ESTADÍSTICAS

El rey del doble-doble: Karl-Anthony Towns suma 60 en la temporada

Los siguientes en la tabla de dobles-dobles son Drummond con 53 y Westbrook con 51

hispanosnba.com |

Karl-Anthony Towns es el rey del doble-doble en la NBA
Karl-Anthony Towns es el rey del doble-doble en la NBA (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Nadie lo duda: Karl-Anthony Towns es el rey del doble-doble. El jugador con doble nacionalidad estadounidense-dominicana logró anoche su 60º doble-doble de la temporada tras jugar 72 partidos. Un dato simplemente impresionante.

Towns lideró el triunfo de Minnesota sobre Clippers (123-109) con 30 puntos y 10 rebotes.

El ala-pívot, aunque está jugando toda la temporada como pívot, encabeza la clasificación de dobles-dobles de la NBA con 60 completados. Le siguen Andre Drummond con 53 y Russell Westbrook con 51. Más lejos, con 43, Dwight Howard, LeBron James y Anthony Davis, todos a años luz de Towns.

El que fuera Novato del Año no se ha perdido un solo partido de su equipo (72 de 72) promediando nada menos que 35,3 minutos por juego. Promedia en ellos 20,9 puntos y 12,2 rebotes con un 55% en el tiro de campo, un 43% desde el triple y un 86% en libres. Excelsos porcentajes para un joven jugador que se ha adaptado perfectamente a jugar en un equipo con una plantilla más poderosa.

Towns ha crecido aún más ante la exigencia que le provoca la baja de Jimmy Butler. Sin ir más lejos, en el mes de marzo está promediando 25,4 puntos.