JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Houston rompe la racha de Portland con 42 puntos de James Harden

Los Blazers llevaban 13 victorias consecutivas hasta perder anoche en casa 111-115

Ángel Mustienes |

Houston Rockets sigue exhibiendo su poderío por las pistas. Anoche, ante Blazers y en Portland, equipo el de Oregón que llevaba 13 victorias consecutivas hasta perder frente a los texanos por 111-115. James Harden volvió a ser el rey de la cancha.

Harden acabó el partido con 42 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 5 triples. Lanzó 15 tiros libres y estuvo por encima del 50% en el lanzamiento de campo. Lideró en modo MVP.

El partido fue igualadísimo, aunque parecía en manos de Houston cuando a menos de 2 minutos para el final el equipo de Mike D'Antoni dominaba por 9 puntos (104-113).

Ahí llegó la reacción de Damian Lillard y C.J. McCollum, la reacción de orgullo de dos jugadores que habían tenido un mal partido. Lillard hizo 5 puntos y McCollum 2 para apretar el marcador hasta un estrecho 111-113. Pero entonces Chris Paul dio la victoria a los suyos con 2 tiros libres anotados a 1,3 segundos de la conclusión. El partido se iba a Texas.

Los Rockets se impusieron anotando 19 triples con un 53% de efectividad y perdiendo solo 9 balones. La llegada de Chris Paul ha disminuido espectacularmente el número de balones que pierde este equipo, y eso se nota. El equipo suma 6 triunfos seguidos y ha ganado 23 de sus últimos 24 encuentros.

Paul fue, precisamente, el segundo anotador visitante. Terminó con 22 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 5 triples y ninguna pérdida de balón. Eric Gordon encestó 18 puntos. Los Rockets sobrevivieron al gris partido de Clint Capela, sin que tampoco aportara mucho en ataque Trevor Ariza (6 puntos y 3 rebotes).

Aminu y Nurkic

Portland, tercero en el Oeste, también sufrió el huracán Rockets, aunque estuvo siempre metido en el partido y luchó hasta el final.

Fue un extraño juego para los de Oregón, ya que sus estrellas no funcionaron y fueron otros jugadores los que tiraron del equipo. Jugadores como Al Farouq Aminu (22 puntos, 8 rebotes y 6 triples), Jusuf Nurkic (21 puntos, 11 rebotes y 4 tapones) o Moe Harkless (17 puntos con 5 de 5 en el tiro de campo que incluyó 3 triples). 

Ni Damian Lillard ni C.J. McCollum estuvieron a su habitual nivel. El base sumó 20 puntos con 0 de 7 en el triple y el escolta hizo 8 con 4 de 15 en el tiro de campo.