JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Miami y Denver destrozan las estadísticas en un partido con 2 prórrogas

Olynyk y James Johnson lideran el triunfo y las estadísticas desaparecen en las prórrogas

Nuggets pierde 149-141 a pesar de los esfuerzos de Nikola Jokic y Wilson Chandler

Ángel Mustienes |

Partido inolvidable el Heat-Nuggets. Por muchos motivos, pero uno de ellos quedará en la historia: ¡Miami y Denver destrozaron las estadísticas! Literalmente. Porque las estadísticas desaparecieron de todos los paneles cuando se estaba jugando el tiempo extra.

El encuentro duró 58 minutos, ya que se precisaron 2 prórrogas para resolverlo. Al final, un espectacular 149-141 que supone la mejor marca anotadora de un equipo en la temporada (Rockets y Thunder habían metido 148) y el récord encestador en la historia de la franquicia de Heat.

Llegada la primera prórroga el sistema estadístico se fundió. Y todo se jugó en negro. Nadie sabía muy bien qué estaba pasando en el terreno de los números más allá de las cuestiones básicas: resultado, tiempo por jugar, reloj de posesión, tiempos muertos por pedir... lo demás era una incógnita.

Tanto fue así que más de 2 horas después del encuentro no se conocían aún las estadísticas, que se habían estado recopilando por otros métodos que lo complicaban todo bastante.

Se puede decir que Miami y Denver fundieron el sistema, y lo hicieron a base de un baloncesto espectacular.

Tres definiciones en un partido

El partido tuvo 3 finales. El primero terminó 118-118 después de que Nikola Jokic palmeara con acierto el empate a 10 segundos del final y Josh Richardson no acertada en la última jugada. El segundo, más de lo mismo. Última posesión para los locales con 131-131 en el marcador y error final de James Johnson. ¡Pero Johnson se resarció en el segundo tiempo extra!

Parcial en esa segunda prolongación de 18-10 para Miami con un excelso James Johnson, que cerró el partido con un brutal jugada individual culminada con mate, una jugada que ponía el 144-136 a 52 segundos del final.

James Johnson y Kelly Olynyk firmaron partidos fabulosos. El primero sumó 31 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias con 13 de 17 en el tiro de campo y 4 triples anotados. El segundo se fue a 30 puntos, 8 rebotes, 4 tapones, 5 asistencias y 4 triples desde la segunda unidad.

El también suplente Wayne Ellington hizo 23 puntos tras meter 6 triples y el base titular Goran Dragic firmó 20 con 8 asistencias. Con Miami jugando una vez más sin Dwyane Wade y Hassan Whiteside.

Miami metió el 55% de sus tiros lanzando 102 veces y 20 triples con un 56% de acierto (18 triples anotó Denver), perdiendo solo 11 balones tras 58 minutos de juego.

Denver jugó sin Gary Harris. Espectaculares Nikola Jokic (34 puntos, 14 rebotes y 4 de 5 en triples) y Wilson Chandler (26 puntos). Jamal Murray hizo 23 con 6 asistencias y Will Barton 22. Juancho Hernangómez no jugó.