NCAA / TORNEO DE LA ncaa 2018

March Madness a tope: Xavier, N. Carolina, Cincinatti y Michigan St. fuera

Purdue sufre para ganar, Syracuse pasa desde la First Four y Clemson apaliza a Auburn

El Torneo de la NCAA llega a la Sweet 16 con muchos favoritos eliminados

Nigel Correas |

J.P. Macura anotó 17 puntos, pero Xavier quedó eliminada
J.P. Macura anotó 17 puntos, pero Xavier quedó eliminada (Steve Roberts/Icon Sportswire)

¡Menuda jornada universitaria! ¡March Madness en estado puro, extremo! Favoritos que no llegan a la Sweet 16. Bastantes. La jornada dominical dejó fuera a Xavier, North Carolina (vigentes campeones), Cincinatti y Michigan St. Y sufrió Purdue para ganar.

Syracuse sigue adelante procedente de la First Four. Clemson le pegó una paliza a Auburn. La cenicienta UMBC luchó a cara de perro. Un día inolvidable en el reino del baloncesto. 

REGIÓN OESTE

Los números 1 y 2 de la región, fuera de un plumazo. Xavier cayó ante Florida State y North Carolina perdió con Texas A&M de forma estrepitosa.

Xavier se queda sin opciones. Eliminado. Derrota por 70 a 75 ante los Seminoles. Florida State se impuso con 46 puntos de sus suplentes. Tres de ellos en 10 o más tantos. El mejor de la segunda unidad fue P.J. Savoy. Su máximo anotador, el titular Braian Angola. Con 15 puntos. De nada sirvieron en los perdedores los 17 puntos de J.P. Macura. Ni los 15 puntos en 22 minutos de Kerem Kanter. El hermano de Enes Kanter.

También cayó North Carolina. Tras un ridículo espantoso. Cedió 65-86 ante Texas A&M. Los Tar Heels abusaron del triple tirando mal. Ya perdían por 14 al descanso. 

Los ganadores tuvieron a T.J. Starks con 21 puntos y 5 asistencias. Tyler Davis hizo 18 con 9 rebotes. Y Robert Williams dominó la faceta reboteadora. En los perdedores, 21 puntos de Joel Berry II. El MOP de 2017. Doble-doble de Luke Maye. Y 11 asistencias de Theo Pinson. Los vigentes campeones, a la calle.

REGIÓN ESTE

El Este vivió un camino opuesto al Oeste. Aquí, los favoritos no fallaron, aunque Purdue sufrió de verdad para ganar.

Purdue, número 2 de la región, ganó 76-73 a Butler. En un apretado final. Vincent Edwards fue el mejor de Purdue. Con 20 puntos. Y Kelen Martin sobresalió en Butler. Sumó 29 tantos.

West Virginia lo tuvo más fácil. Triunfo cómodo ante Marshall. Por 94-71. Todo se resolvió en la primera mitad. Jevon Carter fue la estrella del partido. Sumó 28 puntos, 5 asistencias, 5 robos y 5 triples. Su compañero Lamont West añadió 18 con 10 rebotes. En los derrotados, 18 puntos, 6 rebotes y 6 pases de canasta para el bosnio Ajdin Penava. Jon Elmore sumó 15 puntos. Pero perdió 8 balones.

REGIÓN SUR

El Sur se quedó sin Cincinatti (su número 2) tras un sorprendente partido. Cincinatti arrancó con un 24-8 ante Nevada. Y aún ganaba 73-68 con 2 minutos por jugar. Al final, 73-75. Tras no anotar en esos 2 últimos minutos. Se pasó del 44-32 de la primera parte al 29-43 de la segunda.

Cody Martin lideró a Nevada. Con 25 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Aunque fue Josh Hall el que decidió. Con una canasta ganadora a 10 segundos del final. En los derrotados, 19 puntos de Jacob Evans. Y 17 de Jarron Cumberland sin tener su mejor día en el tiro. 

Kansas State no vivió un partido sencillo ante la cenicienta UMBC. Partido difícil de ver. Ganaron los favoritos 50-43. Con liderazgo de Barry Brown. UMBC no llegó al 30% en el tiro.

REGIÓN MEDIO OESTE

Michigan State para casa. Los Spartans perdieron 53-55 con Syracuse. Los Orange venían de la First Four. Y ya están en la Sweet 16. Michigan St. solo anotó el 25,8% de sus tiros. Pero sobrevivió gracias a su dominio en el rebote.

Tyus Battle lideró a Syracuse en la anotación con 17 puntos. No estuvo bien en el tiro. Ni mucho menos. Le ayudó Oshael Brissett. Éste fue el verdadero líder. Con 15 tantos y 9 rebotes. Tremendo en los Spartans lo de Miles Bridges y Joshua Langford. El primero firmó 4 de 18 en el tiro y el segundo, 1 de 12.

Además, paliza inesperada de Clemson sobre Auburn... ¡53-84! La primera parte acabó 19-43. Gobe DeVoe y Elijah Thomas dominaron la situación. DeVoe logró 22 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 6 triples. Y Thomas sumó 18 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.

Más noticias acerca de...

NCAA.