JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

LeBron James rescata a los Cavaliers en Chicago

Triunfo apurado con triple-doble de LeBron y 34 puntos y 8 triples del local Valentine

Calderón parte como titular, disputa 36 minutos y ofrece un gran rendimiento en la pista

Ángel Mustienes |

LeBron volvió a ser la tabla de salvación de los Cavaliers
LeBron volvió a ser la tabla de salvación de los Cavaliers (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Tras irse al descanso con 17 puntos de desventaja, Chicago Bulls perseveró hasta subírsele a las barbas a Cleveland. Tanto fue así que un triple del omnipresente Denzel Valentine puso el 99-99 en el marcador a 4:13 del final. Entonces, LeBron James rescató a los suyos con 2 canastas.

James, siempre James. Anoche, en un partido cargado de bajas en ambos bandos. Dan igual las circunstancias, LeBron siempre aparece. En el United Center firmando su 15º triple-doble de la temporada al sumar 33 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias con una serie de 15 de 26 en el tiro. El de Akron lo fue todo para los suyos.

Chicago tuvo su 'James' particular. Ese papel fue encarnado por un inspirado Denzel Valentine, que hizo el partido de su vida: 34 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 65% en el tiro de campo y nada menos que 8 triples de 11 intentos. Espectacular.

Los Bulls jugaron sin Kris Dunn, Zach LaVine, Lauri Markkanen y Robin Lopez. Los Cavs lo hicieron sin Kevin Love, Larry Nance Jr., Tristan Thompson, Cedi Osman, Rodney Hood y Kyle Korver. El partido reducido a la mínima expresión, pero hubo partido.

El 52-69 del descanso hizo presagiar que no lo habría, pero lo hubo. Porque Cleveland volvió a cometer errores de bulto.

Calderón y Zizic, titulares

José Manuel Calderón y Ante Zizic fueron titulares y lo hicieron bastante bien. El español jugó 36 minutos para sumar 9 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias sin pérdida alguna de balón. Tiró poco y bien. Zizic, mientras, acabó con 14 puntos y 6 rebotes en 20 minutos de acción.

Además de LeBron, Cleveland tuvo a Jeff Green en 21 puntos y Jordan Clarkson en 19. John Holland jugó 11 minutos y metió 5 puntos.

Los Bulls anotaron 16 triples con un 46% de acierto, llegaron a remontar los 17 puntos de desventaja con los que se fueron al descanso y tuvieron a un increíble Valentine en sus filas, además de a 3 jugadores que rubricaron sendos dobles-dobles: Cameron Payne, Cristiano Felicio y Bobby Portis.