JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Harden anota 32 en la victoria de Houston ante Pelicans

Los Rockets han ganado 21 de sus últimos 22 partidos y lideran el Oeste con mano firme

Nigel Correas |

Es un sumar sin freno. Los Rockets no dejan de ganar. Anoche, 101-107 en Nueva Orleans. Tampoco pudieron con ellos los Pelicans. Los texanos lideran el Oeste con paso firme. Porque suman ya 21 victorias en sus últimos 22 partidos. Una racha espectacular.

Houston se fue ganando al descanso. Por 6 puntos (54-60). Y amplió su ventaja en la continuación: 72-84 al final del tercer cuarto. Luego, Pelicans apretó. Pero los de Mike D'Antoni sobrevivieron. Sin estar nunca al borde de un ataque de nervios.

Si en algo está mejorando este curso Houston es en el control del balón. Anoche solo perdieron 8 balones los Rockets. Y ya nadie puede discutir que este equipo no defiende. Tiene espectaculares mimbres para ello. En ambas mejoras ha venido muy bien la llegada de Chris Paul.

James Harden volvió a liderar a su equipo. Sumó 32 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Chris Paul añadió 21 tantos y 8 rebotes. Trevor Ariza brilló con 17 tantos, 4 rebotes y 4 triples en 32 minutos. Y Clint Capela firmó un doble-doble.

No jugó Rajon Rondo en los locales. Volvió a brillar Anthony Davis. Con 26 puntos y 13 rebotes. Jrue Holiday hizo 19 tantos con 8 asistencias. Pero perdió 7 balones. Ian Clark y Darius Miller, sobre todo Clark, destacaron en la suplencia. Y Nikola Mirotic no tuvo un partido destacable.