ACTUALIDAD

Ricky Rubio hace un doble-doble y Marc Gasol roza el triple-doble

Los Jazz logran su 8ª victoria consecutiva y los Grizzlies llevan ya 19 derrotas seguidas

Nigel Correas |

Los españoles Ricky Rubio y Marc Gasol brillaron anoche. Con perspectivas colectivas bien distintas. Rubio firmó un doble-doble. En la 8ª victoria consecutiva de Utah Jazz. Gasol rozó el triple-doble. En la 19ª derrota seguida de Memphis Grizzlies.

Utah volvió a ofrecer un gran espectáculo. Arrasó a Phoenix Suns ganando 116-88. Y Rubio terminó con 12 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 4 robos. Hizo un 5 de 15 en el tiro de campo. Jugó 31 minutos.

Su único disgusto llegó en el tercer cuarto. Jared Dudley le hizo una falta alevosa que acabó con Ricky en el suelo. Se levantó el español. Se encaró con Dudley. Y Marquese Chriss viniendo de lejos le empujó. Agresión clara. Dudley y Chriss expulsados. Hubo tángana en la pista. Los compañeros en defensa de Rubio. Impresentables los Suns.

Memphis, mientras, volvió a perder. Derrota por 110-111 ante Chicago Bulls. Con Gasol a gran nivel. Hizo 21 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Puso 2 tapones. Anotó el 50% de sus tiros. Metió 2 triples. En 33 minutos.

También tuvo un serio disgusto. Erró el tiro final. En el último segundo. El que hubiera dado el triunfo a su equipo.