NCAA / TORNEO DE LA ncaa 2018

DeAndre Ayton y Trae Young caen en la 1ª ronda del Torneo de la NCAA

Rob Gray impresiona con Houston y el español Francis Alonso cae eliminado tras brillar

Los favoritos pasan a la 2ª ronda: Kansas, Villanova, Duke, Michigan y Tennessee adelante

Nigel Correas |

DeAndre Ayton lanza a canasta en el partido de ayer
DeAndre Ayton lanza a canasta en el partido de ayer (Douglas Stringer/Icon Sportswire)

March Madness en toda su expresión. Comenzó el gran baile. El Torneo de la NCAA vivió ayer su primera ronda. Con 32 equipos en juego. Se van a las primeras de cambio dos superestrellas: DeAndre Ayton y Trae Young. También cae el español Francis Alonso. El gran nombre del día: Rob Gray.

Los grandes favoritos no fallaron. Pasaron Kansas, Villanova, Duke, Michigan y Tennessee. Desastre de Arizona. Hubo emoción en algunos partidos. Y una prórroga. En la que perdieron los Sooners de Trae Young.

MEDIO OESTE

Rhode Island ganó en la prórroga a Oklahoma. Resultado: 83-78. Tras empatar a 69 en el tiempo reglamentario. La gran sensación del curso, fuera. Trae Young se fue con 28 puntos y 7 asistencias.

En el Medio Oeste, Kansas derrotó 76-60 a Pennsylvania. Con 29 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de Devonte Graham. Y Duke se impuso 89-67 a Iona. Al descanso, 53-39. Marvin Bagley III sumó 22 puntos y 7 rebotes. Buenos partidos de Trevon Duval y Grayson Allen. Entre ambos lograron 17 asistencias.

Además, Seton Hall derrotó a NC State. Por 94-83. Khadeen Carrington metió 26 puntos para los ganadores. Con hispanos el equipo. Desi Rodríguez logró 20 puntos. El dominicano Ángel Delgado fue titular. Tuvo 25 minutos de acción. Hizo 13 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias. Brutal actuación en NC State de Allenk Freeman. Acabó con 36 puntos, 7 rebotes y 6 triples.

OESTE

El Oeste tuvo un nombre: Rob Gray. Su equipo ganó por los pelos. Victoria por 67-65 de Houston sobre San Diego State. Gray consiguió 39 puntos, 8 rebotes y 4 triples. Además, decidió el choque anotando la canasta triunfal. Faltaban 2 segundos.

Michigan doblegó 61-47 a Montana con Charles Matthews al frente. Ohio State derrotó 81-73 a South Dakota. Con 3 jugadores con 20 o más puntos. Fueron Keita Bates-Diop, Kam Williams y C.J. Jackson.

El español Francis Alonso volvió a ser importante en su equipo. Titular, 32 minutos de juego, buenos números. Sumó 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Y su equipo, UNC Greensboro, estuvo a punto de sorprender a Gonzaga. Perdió 68-64. El mejor de Gonzaga fue Johnathan Williams.

SUR

En la Región Sur, Arizona se fue a casa. Los Wildcats cayeron de forma deshonrosa. Derrota ante Buffalo por 68-89. DeAndre Ayton se fue con 14 puntos y 13 rebotes. Su equipo cayó 30-49 en la segunda mitad. Wes Clark dio 25 puntos y 7 asistencias a los ganadores. Su compañero Jeremy Harris añadió 23.

Kentucky se impuso 78-73 a Davidson. Kevin Knox se lució con 25 tantos. Y completísimo el partido de su compañero Shai Gilgeous-Alexander. Autor de 19 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 5 robos.

Tennessee ganó 73-47 a Wright State. El mejor, Lamonte Turner. Desde la suplencia. Y Loyola-Chicago sorprendió a Miami (62-64). Con triple ganador en el último segundo de Dante Ingram.

ESTE

El número 1 de la Región Este no falló. Villanova se deshizo de Radford. Un equipo procedente de la First Four. Triunfo claro por 87-61. Con el quinteto inicial estando en 10 o más puntos al completo. Jalen Brunson al frente.

Florida venció 77-62 a St Bonaventure. Otro equipo de First Four. El ruso Egor Koleuchov logró 20 puntos. Y Chris Chiozza dio 11 asistencias.

Además, Texas Tech se impuso 70-60 a Stephen F. Austin. Gran partido ganador de Keenan Evans.

Y Alabama doblegó 83-86 a Virginia Tech. Collin Sexton firmó 25 puntos y 6 pases de canasta. Y John Petty hizo 20. Tras meter 6 triples siendo suplente.

Más noticias acerca de...

NCAA.