JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Blazers superan a LeBron y suman su 11ª victoria consecutiva

McCollum y Lillard lideran el triunfo dejando sin premio otro partidazo de LeBron James

Nigel Correas |

Lillard y McCollum lideraron el triunfo de Portland
Lillard y McCollum lideraron el triunfo de Portland (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

A toda máquina. Así circulan los Portland Trail Blazers de Terry Stotts por la competición. Los de Oregón son un equipo imparable. Anoche los sufrió Cleveland. Una escuadra, la de Ohio, que volvió a decepcionar. Portland ganó. Y suma ya 11 victorias consecutivas.

Victoria por 113-105. Blazers está tercero en el Oeste con 42-26. Cavaliers es cuarto en el Este con 39-29. Con los Wizards al acecho.

Cleveland tuvo a un brutal LeBron James. Sumó 35 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones. Con un 15 de 25 en el tiro. Tremendo su mate en el primer cuarto ante Jusuf Nurkic.

Pero LeBron no fue suficiente. Porque los visitantes tuvieron demasiadas rémoras en su juego. No circuló bien el balón (sumaron 17 asistencias). Erraron tiros libres a la postre decisivos (12 de 21 fue su serie). Defendieron mal. Como casi siempre. Pero, sobre todo, no tuvieron fuerza en la pintura.

Los Cavs perdieron claramente la batalla del rebote. Algo normal si se tienen en cuenta sus bajas. Jugaron sin Kevin Love, Tristan Thompson y Larry Nance Jr.

McCollum y Lillard en la ofensiva

Portland volvió a funcionar como equipo. Con roles bien estipulados. C.J. McCollum fue su máximo anotador. Hizo 29 puntos. Damian Lillard anduvo fallón. Con 7 de 20 en el tiro. Porque estuvo mal desde el triple. Nada que ver con anteriores partidos. Pero ayudó con 24 puntos y 9 asistencias.

El invitado sorpresa a la fiesta fue Moe Harkless. El jugador de origen puertorriqueño sumó 17 puntos. Con un 60% de acierto en el tiro. Buen partido del suplente Evan Turner. Y los Blazers ganando con Nurkic reducido a 19 minutos de juego.

Además de LeBron, Cavaliers tuvo poco. Se salvaron de la quema Kyle Korver, Jeff Green y Jordan Clarkson. J.R. Smith fue un cero a la izquierda. John Holland volvió a jugar. Estuvo 15 minutos para 5 puntos. El que no jugó esta vez fue José Manuel Calderón.