JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Warriors ganan a los Lakers sin Curry, Thompson y Green

Kevin Durant lidera una actuación coral del equipo de Steve Kerr

Ángel Mustienes |

Durant volvió a ser el máximo anotador de Warriors
Durant volvió a ser el máximo anotador de Warriors (Daniel Gluskoter/Icon Sportswire)

Warriors ganó anoche sin tener en sus filas a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Los de Steve Kerr superaron esas pesadas bajas derrotando 117-106 a los Lakers en un ejercicio inhabitual de juego coral que derivó en que 7 jugadores anotaran 10 o más puntos.

Lakers afrontaba el partido sin Brandon Ingram, Kyle Kuzma y Josh Hart. Llegaban los angelinos con una buena racha de resultados e iniciaban el partido con la primera titularidad de Isaiah Thomas.

La primera parte fue tan igualada que acabó 55-55, pero los locales endosaron un parcial de 21-7 a su rival en el arranque del tercer cuarto, un parcial que les dio aire para sobrevivir ya durante todo el partido.

Golden State dominó el rebote, metió el 55% de sus tiros, pero tuvo su talón de Aquiles en el control de las posesiones, ya que perdió 22 balones a lo largo del encuentro.

Kevin Durant lideró a los suyos, pero no precisó de una actuación al nivel de sus últimos 3 partidos. Sumó esta vez 26 puntos y 6 asistencias.

Nick Young fue titular y anotó 18 puntos, Quinn Cook mejoró sus prestaciones como base de apertura, Zaza Pachulia salió de inicio por primera vez desde el All-Star y respondió con un doble-doble en 23 minutos de juego y Shaun Livingston y Omri Casspi respondieron desde la segunda unidad.

Warriors ya tiene recuperados a Andre Iguodala y Jordan Bell, pero sigue sin poder contar con David West.

El partido de los Lakers

Lakers venía de hacer muy buenos partidos y de conseguir excelentes resultados en las últimas semanas de competición.

Esta vez, no pudo ser. A pesar de que Julius Randle no baje el pistón. Anoche, 22 puntos, 10 rebotes y 8 de 10 en el tiro. 

Además, 20 puntos y 5 tapones de Brook Lopez y 20 tantos, 7 asistencias y 5 triples de Isaiah Thomas. Lonzo Ball volvió a estar errático en el tiro, pero dio 11 asistencias.