JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Houston Rockets sitúa a los Spurs fuera de los playoffs

Los Rockets vencen 109-93 en el regreso de Harden tras estar un partido parado

Ángel Mustienes |

Houston Rockets ganó anoche con facilidad a San Antonio Spurs y con esa victoria coloca al equipo de Gregg Popovich fuera de los playoffs, una situación anómala, inesperada, ¡porque los Spurs podrían quedar fuera de la postemporada tras dos décadas de éxitos!

Ahora mismo, San Antonio es 10º en el Oeste, aunque está empatado con marca de 37-30 con el 8º, Utah Jazz, y el 9º, Denver Nuggets.

El Rockets-Spurs se jugó con James Harden, que volvía tras tomarse un respiro de un partido con el fin de dar descanso a una rodilla, y sin LaMarcus Aldridge y Manu Ginóbili, a los que dio descanso Popovich.

El partido no tuvo demasiada historia. Se llegó al descanso con un cómodo 59-47 para los locales y James Harden y los suyos apuntillaron al rival en el tercer cuarto, cuarto en el que llegaron a amasar 25 puntos de ventaja y que terminó con un contundente 88-67. El último período sobró. Final: 109-93.

Harden volvió bien. Metió 16 de sus 28 puntos en el decisivo tercer cuarto y acabó con 14 de 14 en tiros libres.

Además, 18 puntos y 9 asistencias de Chris Paul en 23 minutos, 15 puntos, 5 rebotes y 3 triples de Trevor Ariza en 31 y 14 tantos más 9 rebotes de Gerald Green en 20. No fue la noche de Eric Gordon (1 punto con 0 de 7 en el lanzamiento).

Ahora, Houston está con 53-14 por el 51-16 de Warriors. El equipo de Mike D'Antoni se afianza en el liderato del Oeste.

Unos Spurs sin rumbo

San Antonio no pudo con la defensa de Houston, tuvo pocas ideas en ataque y perdió la lucha por el rebote.

Baste decir que sus máximos anotadores fueron Bryn Forbes y Derrick White con 14 puntos. Tony Parker lo hizo bien en los 16 minutos que estuvo en pista y Pau Gasol vivió una jornada gris resumida en 4 puntos y 4 rebotes en 15 minutos.

El enfrentamiento directo entre Rockets y Spurs está 3-0 esta temporada. Los tiempos están cambiando.