JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Partidazo de Towns para doblegar a los Warriors

Minnesota vence 109-103 a los vigentes campeones pese a los 39 puntos de Durant

Ángel Mustienes |

Towns pugna con Pachulia
Towns pugna con Pachulia (Daniel Gluskoter/Icon Sportswire)

Karl-Anthony Towns se cargó a los Warriors. La baja de Jimmy Butler ha acentuado el liderazgo del internacional dominicano, un liderazgo que alcanzó la máxima expresión este domingo al convertirse en el punto de apoyo de una gran victoria de los T-Wolves.

Minnesota se impuso 109-103 en un final apretado que resolvió Towns. Con 104-103 en el marcador, el joven All-Star fabricó dos cruciales canastas, la primera en un gran cuerpo a cuerpo con Draymond Green resuelto con calidad y elegancia y la segunda tras rebote ofensivo. Un taponazo de Nemanja Bjelica con 108-103 en el luminoso aclaró definitivamente el partido.

El encuentro empezó extraño. El 34-24 del primer cuarto fue respondido por Golden State con un 21-38 en el segundo para irse con ventaja al descanso de 7 puntos (55-62), pero la labor defensiva de Minnesota tras el intermedio resultó espectacular al dejar a los Warriors en 41 puntos en la segunda parte.

Towns fue el MVP del partido con números rutilantes, de gran estrella. Terminó con 31 puntos y 16 rebotes, estuvo por encima del 50% en el tiro, metió 14 tantos en el cuarto final y resolvió en el momento de la verdad.

A su lado, Andrew Wiggins con 23 puntos, los dobles-dobles de Taj Gibson (con puntos y rebotes) y Jeff Teague (con puntos y asistencias), el buen papel de Bjelica y el aporte desde la segunda unidad de Jamal Crawford.

Debut de Rose

Derrick Rose debutó con Minnesota. Solo jugó 7 minutos en los que hizo 2 puntos y 2 asistencias con 1 de 5 en el tiro de campo.

Warriors, mientras, volvió a jugar sin Stephen Curry, Andre Iguodala, David West y Jordan Bell, y en ese marco Kevin Durant volvió a entregarse a fondo para sumar 39 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. Eso sí, esta vez con un pobre 11 de 32 en el tiro, algo inhabitual en él.

Klay Thompson encestó 21 tantos, Draymond Green se acercó al triple-doble y Zaza Pachulia brilló sobremanera al hacer 16 puntos y 11 rebotes como suplente.