MERCADO NBA

Bucks renuncia a Teletovic tras no superar su grave problema de salud

El jugador bosnio lleva meses sin jugar tras detectarle coágulos en la sangre

Ángel Mustienes |

El final de la carrera deportiva de Mirza Teletovic parece cada día más cerca. Por de pronto, hoy se ha quedado sin equipo tras renunciar Milwaukee Bucks a sus servicios al no encontrar solución al grave problema de salud que afecta al jugador.

Tiene toda la pinta que Teletovic puede seguir los pasos de Chris Bosh. Son casos similares. Ambos pueden dejar el baloncesto tras detectarse coágulos en su sangre, un problema de salud de primer nivel.

Teletovic solo ha disputado 10 partidos esta temporada y lleva meses sin jugar.

El general manager de los Bucks, equipo al que llegó el jugador la pasada temporada, Jon Horst, ha sido claro: "La salud de nuestros jugadores es nuestra principal preocupación", ha asegurado.

La decisión de prescindir de Teletovic ha llegado tras el trabajo conjunto realizado por el equipo médico del club y por especialista ajenos al club. Todos ellos llevan trabajando desde diciembre para evaluar la situación y han aconsejado al jugador que abandone la práctica deportiva, algo a lo que el ex del Baskonia se resiste.

Teletovic triunfó en la liga española de la mano de Baskonia y después llegó a la NBA para quedarse. Ha estado 6 años en la liga estadounidense, en la que ha jugado 324 partidos con Nets, Suns y Bucks promediando 8,1 puntos y 3,2 rebotes en 17,8 minutos, mostrándose como un sólido triplista.

Ahora, con 32 años, Teletovic está al borde de la retirada.