MERCADO NBA

Los Lakers firman a Derrick Williams por 10 días

El alero regresa de la liga china para buscar una nueva oportunidad en la NBA

hispanosnba.com |

Derrick Williams ha firmado un contrato de 10 días con los Lakers
Derrick Williams ha firmado un contrato de 10 días con los Lakers (Lakers)

Derrick Williams regresa a la NBA, aunque está por ver lo que se prolonga en el tiempo ese regreso. El alero ha firmado, de momento, un contrato de 10 días con Los Angeles Lakers tras finalizar su temporada en la liga china, en la que ha estado jugando este año.

Williams ha jugado esta temporada 15 partidos con los Tianjin Gold Lions, con los que ha promediado 20 puntos, 6,6 rebotes y 1,4 asistencias por encuentro. Firmó con el conjunto chino en diciembre, tras no encontrar hueco en la NBA.

La pasada campaña, Williams disputó 50 partidos de temporada regular en la liga, repartidos a medias entre Heat y Cavaliers. Con estos últimos, también apareció en 8 encuentros de playoff, los primeros de su carrera.

Elegido en el segundo puesto del draft de 2011 por los Timberwolves tras su paso por la Universidad de Arizona, Williams no ha llegado a desarrollar en sus 6 temporadas en la NBA el potencial que le hizo ser seleccionado en tan alta posición. Habrá que ver si consigue resucitar su carrera con los Lakers. Parece difícil.