JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Clippers derrotan a los Cavaliers con Jordan imponiéndose en la zona

DeAndre Jordan, Tobias Harris y Montrezl Harrell lideran la victoria angelina

Nigel Correas |

Harris (izquierda) y Jordan (derecha) fueron esenciales en el triunfo
Harris (izquierda) y Jordan (derecha) fueron esenciales en el triunfo (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Los Clippers doblegaron a los Cavs. El equipo de Cleveland no termina de alzar el vuelo. Por si fuera poco, anoche perdió a dos jugadores. Por lesión. Rodney Hood y Cedi Osman desaparecieron del partido. Tobias Harris y DeAndre Jordan lideraron el triunfo.

El primer cuarto resultó demoledor para LeBron James y los suyos. Terminó 35-17. Luego, Cavs intentó remontar. Pero no llegó a conseguirlo. Se plantó perdiendo por 8 al final del tercer cuarto: 85-77. Y Clippers aguantó el tirón. Para ponerse octavo en el Oeste. En dura pugna con Utah Jazz y Denver Nuggets.

Los locales tuvieron a 6 jugadores en 10 o más puntos. Su máximo anotador fue Tobias Harris con 23 puntos. Metió 5 triples. DeAndre Jordan firmó un doble 20. Hizo 20 tantos y 23 rebotes. El suplente Montrezl Harrell siguió en su buena onda. Alcanzó los 20 puntos jugando 20 minutos.

Además, aportaciones de otros jugadores. Como Lou Williams. Como Austin Rivers. Como el joven Sindarius Thornwell. Éste defendiendo con gran efectividad a LeBron James durante gran parte del encuentro.

LeBron acabó con 25 puntos, 10 rebotes y 3 tapones. Jordan Clarkson añadió 21 tantos. Larry Nance Jr. firmó 16 con 12 rebotes. Y J.R. Smith añadió 15.

José Manuel Calderón y John Holland jugaron cada uno 2 minutos.