LESIONES

Carter-Williams se despide de la temporada por una lesión en el hombro izquierdo

El base de Charlotte Hornets tendrá que operarse y no jugará más en la presente campaña

Enrique Calvo |

Los Charlotte Hornets han anunciado en un comunicado que el base Michael Carter-Williams sufre una lesión en el hombro izquierdo que le obligará a pasar por la mesa de operaciones y, con ello, a despedirse de la actual temporada de forma prematura.

El jugador de los Hornets tiene un desgarro del labrum posterior del hombro izquierdo, el anillo cartilaginoso sobre el que rota la articulación. La lesión se produjo el pasado 4 de marzo, en el segundo cuarto del partido que enfrentaba al equipo de Charlotte contra los Raptors.

Carter-Williams, que será operado en próximas fechas, había jugado hasta el momento 52 partidos en la que es su primera temporada con los Hornets, a los que llegó este verano con un contrato modesto para el que fuera Novato del Año de la temporada 2013-14.

Con los de Carolina del Norte, el base ha promediado este año 4,6 puntos, 2,7 rebotes y 2,2 asistencias, con malos porcentajes de tiro, en algo más de 16 minutos de juego. Unos números que siguen a la baja en la que es su 5ª temporada en la liga.

La lesión complica además su futuro, ya que este verano será agente libre y tendrá que buscar un nuevo contrato con el que intentar reverdecer una carrera en la NBA que está languideciendo año tras años tras su ilusionante comienzo, en buena parte debido a las lesiones.