MERCADO NBA

Brandon Jennings vuelve a los Bucks tras su paso por la G-League

El base firmará un contrato de 10 días con el equipo con el que inició su carrera

Enrique Calvo |

Brandon Jennings regresa a su origen, a Milwaukee Bucks, el equipo en el que brilló en el inicio de su carrera en la NBA. El base va a firmar un contrato de 10 días con la franquicia de Wisconsin tras un breve paso por la G-League después de volver de la liga china, según ha confirmado el propio jugador a ESPN.

Jennings firmó el mes pasado un contrato con los Wisconsin Herd, el equipo filial de los Bucks en la Liga de Desarrollo de la NBA, tras haber brillado en la liga china con los Shanxi Brave Dragons, el mismo equipo en el que ha estado jugando el argentino Luis Scola.

Con los Herd, Jennings ha promediado 21,4 puntos, 7,6 asistencias y 4,7 rebotes, y ahora los Bucks han decidido ofrecerle la oportunidad de volver a la NBA con un contrato temporal. El jugador se ha mostrado “dichoso y agradecido por esta segunda oportunidad que me ofrece la franquicia en la que debuté”, en declaraciones a ESPN.

Jennings, que jugó sus primeras 4 temporadas en la NBA con los Bucks, llegó a promediar 19,1 puntos en la 2011-12, además de formar parte del mejor equipo de novatos de la liga en su temporada de debut, la 2009-10. En esa primera temporada, llegó a anotar 55 puntos en un solo partido.

Sin embargo, su trayectoria fue perdiendo fuelle tras abandonar Milwaukee y esta temporada, no encontró equipo tras haber jugado con Knicks y Wizards la pasada campaña. A sus 28 años, Jennings aún confía en poder volver a tener un sitio en la NBA aunque, de momento, tendrá que tratar de ganárselo en los próximos 10 días.