JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Anthony Davis anota 41 puntos en el 9º triunfo seguido de Pelicans

Davis supera un golpe en las costillas ante Clippers y Holiday reparte 17 asistencias

Ángel Mustienes |

Anthony Davis y los Pelicans siguen imparables pese a la ausencia de DeMarcus Cousins. El equipo de Alvin Gentry ganó también a los Clippers, 116-121, con otra actuación memorable de su gran estrella, Anthony Davis, que firmó 41 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y 4 triples.

A Davis no se le resiste ni el triple. El ala-pívot de Pelicans lanzó 31 veces a canasta, absorbió gran parte del juego de ataque del equipo, superó un golpe serio en las costillas en el segundo cuarto y tuvo a Jrue Holiday como gran aliado en el triunfo, ya que el base se fue del partido con 19 puntos y 17 asistencias.

El susto para los locales llegó en la lucha por un rebote entre Davis y DeAndre Jordan. Un golpe en las costillas dejó a Davis K.O. Restaban 3:04 para llegar al descanso cuando se fue a los vestuarios. Allí, le practicaron una prueba de rayos X en el descanso del partido, que fue negativa. Pues bien, ¡volvió en el tercer cuarto y anotó 19 puntos! Tremendo.

Los Pelicans dominaron la primera parte y se fueron al descanso ganando 52-67. 

El partido se les complicó después. Tanto que el choque entró en su último minuto con 113-113 en el marcador. En los últimos 30 segundos, Anthony Davis e Ian Clark decidieron al meter los 8 puntos finales de New Orleans (4 cada uno). Pelicans acabó con una excelente asistencias-pérdidas: 39-8.

Rajon Rondo y Nikola Mirotic ayudaron al triunfo, con el hispano-montenegrino haciendo 13 puntos y 7 rebotes en 25 minutos de acción.

Clippers tuvo a un buen número de jugadores aportando. Tobias Harris acabó con 27 puntos y 11 rebotes y los suplentes Lou Williams y Montrezl Harrell hicieron 27 tantos y 11 asistencias y 26 puntos y 8 rebotes, respectivamente. Además, 20 rebotes para DeAndre Jordan.