PREMIOS

Ricky Rubio, Jugador Hispano del mes en febrero

El base de Utah Jazz mejoró notablemente sus prestaciones y su equipo hizo un tremendo mes

Ángel Mustienes |

Ricky Rubio jugando ante Miami Heat
Ricky Rubio jugando ante Miami Heat (John Mccall/Zuma Press/Icon Sportswire)

El mes de febrero fue un mes feliz para Ricky Rubio. Es cierto que el base español se perdió 3 partidos por lesión, pero no es menos cierto que su rendimiento mejoró notablemente respecto a meses pasados y que su equipo, Utah Jazz, funcionó de forma sobresaliente.

Esas dos variables hacen que Hispanosnba.com otorgue el premio de Jugador Hispano del mes de febrero a Ricky Rubio.

Rubio jugó 8 de los 11 partidos disputados por Utah, que hizo 9-2 en el mes y 6-2 con Ricky en pista.

En esos 8 encuentros promedió 16 puntos, 6,5 asistencias, 4,3 rebotes y 1 robo con buenos porcentajes de tiro: un 48% en campo, un gran 50% desde el triple y un 86% en libres. Promedió 27,4 minutos en pista y su eficiencia media se cifró en 18,9.

El jugador de El Masnou hizo 2 veces 20 o más puntos, le metió 34 tantos a Spurs y encadenó 3 fantásticos partidos ante San Antonio, New Orleans y Memphis.

Barea y Marc Gasol

Nuestra web ha nominado en el mes de febrero al puertorriqueño José Juan Barea (Mavericks) y al español Marc Gasol (Grizzlies), jugadores que hicieron buenos números, pero que estuvieron lejos de Rubio en prestaciones individuales y, sobre todo, colectivas.

Barea firmó un notable mes al promediar 12,4 puntos y 8,9 asistencias en 26,9 minutos. Eficiencia media de 16,2 tras jugar 9 partidos y un 88% en los libres. Jugó a gran nivel.

Marc Gasol se mostró irregular y estuvo mal en el tiro (37% de campo y 24% en triples), su equipo anduvo horrible, pero aún nos dejó números más que interesantes en la pista: 16,4 puntos, 8,2 rebotes, 4,3 asistencias y 1,6 tapones.