JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Cleveland gana fácil a Pistons con brillo de LeBron James y Nance Jr.

Triunfo por 112-90 pese a las bajas de Tristan Thompson, Jeff Green y Kevin Love

hispanosnba.com |

Cleveland respiró por fin tras una racha de malos resultados. Lo hizo aprovechando que visitaba el Quicken Loans Arena un equipo muy frágil fuera de casa, Detroit Pistons. La escuadra de Michigan llevaba bastante tiempo sin ganar como visitante y sigue sin hacerlo.

El tercer cuarto resultó crucial. Un parcial de 36-21 en ese cuarto decantó el partido a favor de los locales, que ganaron fácil pese a no poder contar con los lesionados Kevin Love, Tristan Thompson y Jeff Green.

Otra vez LeBron James tiró de los suyos con 31 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 5 triples. Y esta vez su gran escudero fue Larry Nance Jr., que estrenó titularidad a lo grande sumando 22 puntos y 15 rebotes.

A los jugadores de Cleveland se les vio más asociativos que de costumbre, pero, sobre todo, se les vio mucho más comprometidos en las tareas defensivas. 

El español José Manuel Calderón dispuso de bastantes minutos, 16, y acabó con 3 puntos, 1 asistencia y 1 robo. Y John Holland estuvo 5 minutos en cancha.

Pistons defraudó. Se situó por debajo del 40% de acierto en el tiro, no defendió bien y flaqueó tras el descanso. Blake Griffin (25 puntos y 8 rebotes) y Andre Drummond (15 tantos y 9 rebotes sin fallos: 5 de 5 en campo y 5 de 5 en libres) estuvieron demasiado solos.