JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Denver vence en Cleveland con 32 puntos de Gary Harris

Los Cavaliers vuelven a fracasar pese al nuevo triple-doble de LeBron James

Nigel Correas |

El problema no era Kevin Love. El problema no se ha solucionado con un drástico cambio de plantilla en el 'deadline'. El problema de Cleveland Cavaliers sigue siendo un problema. Está ahí y nadie lo soluciona. Y mientras tanto el equipo sigue perdiendo partidos.

Anoche, undécima derrota en casa de los Cavs. Cayeron los de Ohio ante Denver Nuggets. Por 117-126. Tras una primera parte (62-73) infame en defensa. Sin saber solucionar el partido en la fase final.

Poco importó que LeBron James sumara otro triple-doble. Ya lleva 13 en la temporada. Poco importó que el equipo acabara por encima del 50% en el tiro. O que J.R. Smith resucitara tras el descanso. Una vez cumplida su sanción sopera.

El caso es que Denver ganó. Lo hizo sumando 35 asistencias. Lo consiguió con grandes porcentajes de tiro: 55-54-87 (en campo, triples y libres). Los Nuggets anotaron 19 triples y no flaquearon en los minutos finales. Y solo perdieron 9 balones.

Gran partido de Gary Harris. Con 32 puntos y 6 triples. Wil Barton sumó 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Desde la suplencia. Ayudaron Jamal Murray y Wilson Chandler. Excelentes los exteriores del equipo.  ¡Y la escuadra visitante ganó sumando Paul Millsap y Nikola Jokic solo 20 puntos! El español Juancho Hernangómez dejó atrás otro partido sin jugar. 

Crisis sin final

Cavaliers anda instalado en una crisis sin fin. Ni siquiera los esfuerzos de LeBron James ponen fin a la pesadilla. Anoche, 25 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes. Para un nuevo triple-doble inservible.

J.R. Smith anotó 19 puntos (todos en la segunda parte). George Hill añadió 17. Cedi Osman firmó buenos minutos. Y Larry Nance Jr. brilló en los 20 minutos que dispuso (tremendo su mate ante Mason Plumlee). Por lo demás, nada. La defensa local volvió a ser un fiasco. Y el equipo perdió de nuevo.