JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Partidazo de Towns en Portland sin premio final

Blazers gana a Wolves con 35 puntos de Lillard; Towns hace 34 tantos y 17 rebotes

Ángel Mustienes |

Karl-Anthony Towns hizo un partidazo en el Moda Center, pero se fue sin premio de Portland porque su  equipo, Minnesota, perdió ante los Blazers por 108-99 tras ceder el juego en el cuarto final con un parcial de 33-21.

Damian Lillard lideró a los locales a pesar de fallar los tiros iniciales del partido y tener que acoplarse al juego de forma tardía. Terminó con 35 puntos, fue 16 veces a los libres y solo perdió un balón, ejerciendo un liderazgo indiscutible en las filas de Blazers.

Tuvo los apoyos de C.J. McCollum -19 puntos-, el jugador de origen puertorriqueño Shabazz Napier, que volvió a brillar con 16, y los dobles-dobles de Ed Davis y Al Farouq Aminu

El equipo local ganó sin llegar al 40% de acierto en el tiro. Eso sí, Portland solo perdió 8 balones y defendió muy bien en la recta final para sumar su quinta victoria consecutiva.

En el capítulo triste, la lesión de Mo Harkless en la primera parte. Se dañó una rodilla y no tiene buena pinta.+

Un gran Towns

Los T-Wolves, aprendiendo a jugar sin Jimmy Butler, tuvieron un mal día desde el triple y sobrevivieron gracias al partidazo de Karl-Anthony Towns, autor de 34 puntos, 17 rebotes y 3 tapones en 41 minutos de acción. Metió 11 de sus 19 tiros de campo, con un triple anotado, y 11 de sus 12 libres.

Solo le secundó Andrew Wiggins con 21 puntos, aunque con un pobre 7 de 20 en el tiro.