ACTUALIDAD

Nowitzki no quiere saber nada de perder partidos intencionadamente

El jugador franquicia de Mavericks está en desacuerdo con la idea de Mark Cuban

Ángel Mustienes |

Nowitzki se debe a la afición y no quiere perder partidos
Nowitzki se debe a la afición y no quiere perder partidos (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Dirk Nowitzki no quiere saber nada de perder partidos de forma intencionada para aclarar el futuro de Dallas Mavericks vía draft. La megaestrella alemana y jugador franquicia de los Mavs está en completo desacuerdo con la idea lanzada por el dueño del club, Mark Cuban.

Cuban dijo días atrás que lo mejor para Dallas Mavericks era perder partidos en busca de una reconstrucción más rápida, unas palabras por las que la NBA le sancionó con gran severidad imponiéndole una multa de 600.000 dólares.

Nowitzki tiene otra idea en la cabeza y cree que el discurso de Cuban "envía un mensaje equivocado de cara al futuro".

El de Wurzburgo cree que no hay nada mejor para progresar que competir. "Pienso que es importante para nuestros jugadores jóvenes aprender a competir y hacerlo todo el tiempo, jugando duro", ha explicado.

"Ese es el único camino para ser mejor... jugar minutos duros y jugar siempre para ganar", dice Nowitzki, con un discurso opuesto al de Cuban.

Dallas Mavericks tiene una horrible marca esta temporada de 19 victorias y 42 derrotas, a pesar de lo cual supera a 3 equipos (Grizzlies, Kings y Suns) en la Conferencia Oeste.