JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Spurs rompen su mala racha ganando 94-110 en Cleveland

Aldridge y Danny Green lideran a los texanos; partidazo de LeBron James sin premio

Ángel Mustienes |

La euforia con la que empezaron los 'nuevos' Cavs resultantes del 'deadline' se rebaja. Nueva derrota del equipo de Tyronn Lue, que ha caído en la jornada dominical ante San Antonio Spurs por 94-110 tras apretar en defensa los de Gregg Popovich en el cuarto final. Todo ello a pesar de otra gran actuación de LeBron James.

Primera parte con 53-50 para los de Ohio, tercer cuarto con final igualmente apretado (74-76) y último período inequívocamente a favor de los Spurs, que con un parcial de 20-34 ganaron el partido.

San Antonio ponía coto así a sus malos resultados y lo hacía de forma convincente, con un gran triunfo liderado por LaMarcus Aldridge (27 puntos) y Danny Green, a quien le sentó muy bien la suplencia. Terminó con 22 puntos y 5 triples jugando solo 23 minutos.

El quinteto inicial de Spurs estuvo al completo en dobles dígitos anotadores, con Pau Gasol en 11 puntos y 7 rebotes en 25 minutos de acción. Buen partido, además, del joven Dejaunte Murray.

No jugó Manu Ginóbili, Tony Parker se quedó en blanco, Rudy Gay aún anda lejos de su forma tras recuperarse de una lesión... pero aún así el equipo funcionó, especialmente en defensa.

Los Cavs se quejaron del arbitraje, que solo cobró 3 faltas a Spurs en la segunda parte. Los locales tiraron 14 veces desde el libre y los visitantes, 32. Pero ello no puede ser una excusa en la derrota.

LeBron lo fue todo

LeBron James lo fue todo para Cavaliers. El astro de Akron acabó con 33 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias, al borde del triple-doble.

Más allá de LeBron, poco. Tal vez, el buen trabajo reboteador de Tristan Thompson y las aportaciones desde la segunda unidad de Jordan Clarkson y Jeff Green.

George Hill y J.R. Smith estuvieron mal. Sumaron entre ambos una serie de 2 de 15 en el tiro de campo.

José Manuel Calderón y John Holland jugaron muy poco tiempo y sin ninguna trascendencia.