DECLARACIONES

LeBron se queja de los arbitrajes tras la derrota en casa ante Spurs

Asegura que los árbitros de la NBA protegen más a los tiradores que a los penetradores

Ángel Mustienes |

LeBron entra a canasta en un partido ante los Wizards
LeBron entra a canasta en un partido ante los Wizards (Leah Klafczynski/Zuma Press/Icon Sportswire)

LeBron James no salió ayer contento del partido Cavs-Spurs. Ni del resultado, 94-110 para San Antonio, ni del arbitraje, que no fue precisamente casero. La estrella de Akron criticó tras el partido el tipo de arbitraje que se está dando esta temporada en la NBA.

James siente que los árbitros protegen más a los tiradores de larga distancia que a los penetradores. "Estamos en un momento en el que protegemos más al tirador que al que encara", dijo tras el partido.

"No es lógico que yo vaya a la línea 4 veces en un partido cuando estoy en la pintura 100 veces y me golpean y me sujetan", lamentó James, que anoche penetró 12 veces a canasta sin que pitaran ninguna falta a sus defensores.

La estrella de los Cavaliers promedia esta temporada 11,3 penetraciones a canasta por partido y, según ESPN Stats & Info, su media de libres apenas está en 6, el promedio más bajo de LeBron desde que jugó como novato en la liga.

Anoche, el partido estuvo muy desparejado en cuanto a faltas. Los colegiados pitaron 12 a Spurs (solo 3 en la segunda parte) y 24 a Cavaliers. Los primeros lanzaron 32 tiros libres y los segundos solo 14. James ejecutó 4 lanzamientos libres en el partido.