LESIONES

Jimmy Butler sufre una lesión de rodilla en el Rockets-Wolves

Alarma en Minnesota ante la posibilidad de perder por lo que resta de temporada al All-Star

Ángel Mustienes |

Jimmy Butler se ha lesionado la rodilla derecha
Jimmy Butler se ha lesionado la rodilla derecha (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Se encienden todas las alarmas en Minnesota Timberwolves. La franquicia estará pendiente de la resonancia magnética a la que se someterá hoy sábado Jimmy Butler, aunque reina el pesimismo en el entorno del jugador, que se ha lesionado hoy en Houston.

Se jugaba el tercer cuarto del Rockets-Timberwolves. Butler había fallado un tiro y había capturado el rebote. Fue entonces cuando se registró la lesión, en plena zona del equipo rival, con Luc Mbah a Moute y Ryan Anderson intentándole tapar el ataque. Entonces, el jugador cayó desplomado al suelo sin contacto alguno, tras hacer un apoyo aparentemente normal.

Tendido en la pista

Butler quedó tendido en la pista echándose la mano a la rodilla derecha y ya no pudo volver al juego.

Tuvo que abandonar la cancha ayudado por dos compañeros (uno de ellos era Karl-Anthony Towns) sin poder apoyar la pierna dañada. Hasta ese momento, llevaba 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en un encuentro que su equipo perdió 120-102 en Houston.

"Solo espero que no esté mal", decía con poco convencimiento su entrenador, Tom Thibodeau.

Butler, que no jugó un solo segundo en el Partido de las Estrellas, se había consolidado como líder de Minnesota con Towns. El alero promediaba hasta la fecha 22,2 puntos, 5,4 rebotes, 5 asistencias y 1,9 robos en su primer año con Minnesota. Pero su carga de trabajo era tremenda. Había jugado 56 de los 62 partidos de su equipo con una media de 37,1 minutos.