ESTADÍSTICAS

Jokic firma el triple-doble más rápido de la historia

Jokic-Antetokounmpo, tercer triple-doble de rivales en un partido de la NBA

Ángel Mustienes |

Nikola Jokic consiguió anoche el triple-doble completado con mayor rapidez en la historia de la NBA. ¡Jokic ya tenía su triple-doble cuando el partido llegó al descanso! Restaban 1:54 para llegar al intermedio del Bucks-Nuggets cuando el serbio completó su hazaña. 

El jugador de Nuggets cerró el triple-doble cuando llevaba en cancha 14 minutos y 33 segundos. El récord databa de 1955, cuando Jim Tucker completó uno cuando llevaba 17 minutos en cancha.

Jokic acabó con un triple-doble monumental: 30 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias en 34 minutos. Esas 17 asistencias son su mejor marca personal en la NBA. Es el 11º triple-doble en la carrera NBA del pívot europeo y el 5º de la presente temporada, ¡4 logrados desde finales de enero!

Pero el Bucks-Nuggets nos dejó otro dato espectacular: triples-dobles de dos jugadores rivales. ¡Esto solo ha sucedido 3 veces en la historia de la NBA y no ocurría desde hace 53 años!

El primero lo protagonizaron Oscar Robertson y Richie Guerin en 1961 y el segundo corrió a cargo de Johnny Kerr y Dave DeBusschere en 1965, según ESPN. Pues bien, el tercero llegó anoche con el dúo Nikola Jokic-Giannis Antetokounmpo, ¡un dúo de jugadores europeos!

Antetokounmpo acabó el partido con 36 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. Es el 9º triple-doble del griego en la NBA y su 1º esta temporada.