JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Exhibición de Lillard y Durant en el triunfo de Portland sobre Warriors

El base local anota 44 puntos y el alero visitante termina con 50 en un partido espectacular

Los Warriors se van al All-Star perdiendo el liderato del Oeste ante el poder de Houston

Nigel Correas |

Damian Lillard anotó 44 puntos en el triunfo de Portland
Damian Lillard anotó 44 puntos en el triunfo de Portland (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Salvaje duelo en las más espectaculares alturas. Los protagonistas: Damian Lillard y Kevin Durant. El marco, la victoria de Portland sobre Warriors. Por 123-117. El base local acabó con 44 puntos y 8 asistencias; el alero visitante hizo 50 puntos. Pistoleros desatados en el Moda Center.

Los Warriors alcanzarán el All-Star sin liderar el Oeste. Houston Rockets encabeza ya la conferencia. La victoria de Houston y la derrota de Golden State vuelcan la situación.

El 40-27 del primer cuarto ya hizo saltar algunas alarmas en Warriors. El equipo se fue después con 12 de desventaja al descanso. Pero pareció recuperarse en la reanudación. Insuficiente para la remontada. Golden State llegó a ir perdiendo en la primera mitad por 20 puntos.

Portland no venía de una buena racha de resultados. Pero su partido fue feliz. Muy feliz. Con Lillard en 44 puntos, 8 asistencias y 4 triples. El base estuvo por encima del 50% en el tiro. Y no falló un solo libre.

Le acompañaron C.J. McCollum y Jusuf Nurkic. El primero con 29 puntos. El segundo, con 17 más 13 rebotes.

Bestial partido de Durant

Lo de Kevin Durant fue tremendo. Quinto partido de su carrera NBA con 50 o más puntos. Acabó el choque con 50 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Además, puso 2 tapones. Tiró muy bien. Anotó 6 triples. No falló tiros libres. Todo en 37 minutos de ensueño. Pero su equipo perdió.

Stephen Curry y Klay Thompson ayudaron con 17 puntos cada uno. Aunque Curry perdió 7 balones. Y el que sí que funcionó fue Draymond Green. Hizo 16 tantos, 12 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones.

El 'big four' de Warriors metió 100 puntos... ¡y el resto del equipo 17! Un desastre encarnado, por ejemplo, en Andre Iguodala. No anotó en 29 minutos porque no tiró a canasta. Más allá de sus 4 estelares jugadores, Warriors no fue nada.