LESIONES

Porzingis pasa por el quirófano y estará entre 9 y 10 meses de baja

La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla le dejará sin inicio de temporada

Nigel Correas |

Kristaps Porzingis ha pasado por la mesa de operaciones. El objetivo no ha sido otro que reparar su rodilla lesionada. El letón se rompió jugando el ligamento cruzado anterior. Y se calcula que estará fuera de las pistas entre 9 y 10 meses. Adiós al inicio de la próxima temporada.

Será, más o menos, para diciembre cuando Porzingis podría estar de vuelta.

La realidad es que hoy se ha sometido a una obligada intervención quirúrgica. Ha sido en el Hospital de Cirugía Especial de Nueva York. Ha estado en manos de un equipo encabezado por los doctores Answorth Allen y David Altchek.

El primero es un reputado ortopedista. El segundo ejerce como director médico en los New York Mets -equipo profesional de béisbol-. Y trabaja habitualmente con jugadores de la NBA.

Los Knicks han informado de la operación. Pero no del tiempo de recuperación. Sin embargo, fuentes conocedora de la situación le han dicho al New York Post que rondará esos 9 o 10 meses.

Porzingis, de 22 años, ha jugado 72, 66 y 48 partidos en su 3 primeras temporadas NBA. Aumentando su producción anotadora: 14,3 puntos, 18,1 y 22,7 en la presente campaña.

En el momento de la lesión promediaba 2,4 tapones. Lideraba la NBA en ese apartado. Y estaba metiendo el 39,5% de sus triples. Su mayor acierto desde la larga distancia.