JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Cavaliers muestran su nueva cara exhibiéndose en Boston

LeBron lidera un triunfo rotundo por 99-121 y las 4 incorporaciones aportan al equipo

Ángel Mustienes |

Era la gran noche de Paul Pierce, pero también era una noche muy importante para los Cavaliers, que aparecieron en Boston con sus 4 nuevos jugadores dispuestos a cambiar radicalmente la horrible imagen que venía dando el equipo desde el día de Navidad. Y lo consiguieron. ¡Vaya si lo consiguieron!

Espectacular debut de los nuevos Cavaliers, un estreno que se saldó con un sonoro triunfo en el TD Garden: 99-121.

El equipo de Tyronn Lue fue otro. Más intenso, más motivado, menos disperso, con una defensa infinitamente mejorada... Lo que no cambió fue el liderazgo de LeBron James. No lo hizo a pesar del gran susto que nos dejó en el primer cuarto, cuando se dañó la pierna derecha. El de Akron se recuperó y encabezó el triunfo con 24 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes.

Cleveland volvió a utilizar a Cedi Osman como titular y puso en el quinteto inicial a una de sus 4 novedades, George Hill. Tantó Hill (21 minutos de juego), como Jordan Clarkson (17 puntos en 23 minutos) y Rodney Hood (15 en 19) aportaron mucho a su nuevo equipo, tal y como hizo, en menor medida, Larry Nance Jr. en su primer juego con la franquicia en la que jugó su padre. Además, notable partido, cargado de acierto, de J.R. Smith.

Dos cuartos maravillosos

Los de Ohio rompieron el partido con dos cuartos maravillosos, los centrales, en los que presentaron una defensa de nivel, en las antípodas de sus últimos ridículos.

El segundo y el tercer cuarto se saldaron con un parcial de 42-64. Fueron 24 minutos en los que se definió todo. Así, el equipo visitante se fue con 21 de ventaja al inicio del último cuarto y ese último acto no tuvo tensión alguna. Lejos quedaba ya la retirada de camiseta de Paul Pierce.

Los Cavs se fueron de la pista con un contundente 99-121 tras meter el 54% de sus tiros de campo, encestar 16 triples con un 53% de acierto y perder 11 balones. José Manuel Calderón y John Holland jugaron 4 minutos cada uno.

En Boston, 21 puntos y 9 rebotes de Terry Rozier, 18 de Kyrie Irving ante su exequipo y 17 de Marcus Morris. El dominicano Al Horford sumó 9 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones. Tiró poco y su equipo lo notó. Esta vez solo jugó 24 minutos.