LESIONES

Portis trunca el mejor partido de Satoransky enviándole a vestuarios

El jugador de Chicago es expulsado tras lesionar el checo en una jugada

Nigel Correas |

Satoransky hizo un gran partido, pero acabó lesionado
Satoransky hizo un gran partido, pero acabó lesionado (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Tomas Satoransky firmó anoche su mejor partido en la NBA. El base checo lideró el triunfo de Wizards en Chicago (90-101). Pero su noche más feliz no tuvo un final feliz. Porque el jugador de Wizards tuvo que abandonar el partido antes de tiempo.

La culpa la tuvo una fea acción de Bobby Portis. Muy fea. El ala-pívot de Bulls fue a taponar la entrada a canasta de su rival. Restaban 2:35 para el final. Ganaban por 10 los Wizards. El resultado de su acción fue desastroso. Portis desequilibró en el aire a Satoransky. El checo tuvo una durísima caída. Se golpeó la cabeza contra la pista. Y empezó a sangrar por un lado de la cabeza. Alarma en la cancha.

El jugador fue atendido por los médicos. Y tuvo que irse del encuentro. No parece que tenga nada grave. También se fue Portis. Porque los árbitros le pitaron una flagrante de tipo 2. Fue expulsado.

Todo apunta a que Portis fue a por el balón. Pero su acción no fue responsable. De ningún modo. Y sobre el jugador existen ya muchas dudas. Si no que se lo digan a Nikola Mirotic. Compañero al que envió al hospital a base de puñetazos.

Partidazo del checo

Hasta el momento de su lesión, Satoransky estaba ofreciendo su mejor baloncesto.

El ex de la liga española llevaba 25 puntos y 6 asistencias. Había recuperado 2 balones. Sus porcentajes, excelsos: 10 de 12 de campo con 5 triples.

Satoransky está ejerciendo como base titular desde que se lesionó John Wall. Y está cumpliendo. Se le ve mejor que nunca en la NBA.