JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Celtics derrotan a los Wizards en la prórroga

Kyrie Irving lidera el ataque céltico y Otto Porter Jr. encabeza el capitalino

Ángel Mustienes |

Irving y Porter Jr. fueron los mejores en el Wizards-Celtics
Irving y Porter Jr. fueron los mejores en el Wizards-Celtics (Icon Sportswire)

Igualdad en el, a priori, atractivo Wizards-Celtics y victoria céltica tras prórroga por 104-110 con Kyrie Irving al frente del equipo y Washington luchando en pie de igualdad con Boston pese a no poder contar con el lesionado John Wall.

Boston llega a las 40 victorias a partir de una gran trayectoria en una temporada que arrancó con la dolorosa lesión de Gordon Hayward. Aunque esa 40ª victoria pudo no alcanzarse si no llega a ser por la noche desgraciada del local Bradley Beal.

Beal acabó con 18 puntos y 9 asistencias, pero el escolta, más allá de esos números apañados, firmó un penoso partido traducido en un 7 de 27 en el tiro de campo y resumido en una jugada espantosa cuando el choque estaba en juego.

El resultado era 98-98, restaban 9,8 segundos, el balón era para Wizards y Tomas Satoransky sacó de banda para que Beal se jugara el todo por el todo. Pues bien, la jugada de la única estrella sana de los Wizards fue penosa. El jugador estuvo a punto de perder pie al intentar zafarse de su defensor y su potencial tiro ganador acabó en un lamentable 'airball'. Partido a la prórroga, 6-12 en ella para Boston y final triunfal para los visitantes por 104-110.

Kyrie Irving lideró el triunfo bostoniano con 28 puntos en un equipo que tuvo a 6 jugadores en dobles figuras anotadoras. Jaylen Brown hizo 18 tantos, Marcus Morris añadió 15 con 8 rebotes y el dominicano Al Horford se fue de la duela con 12 tantos, 7 rebotes y 2 tapones en 34 minutos de acción.

Washington, que tiró mejor de 3 que de 2, tuvo a Otto Porter Jr. con 27 puntos y 11 rebotes. Fue su mejor hombre. Buen partido de Tomas Satoransky y doble-doble bajo de Marcin Gortat.