JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

LeBron James salva a los Cavs en una noche magistral con prórroga

Victoria ante Wolves con triple-doble de LeBron, tapón crucial y tiro ganador sobre la bocina

Minnesota cede en la prórroga 140-138 pese a las enormes actuaciones de Butler y Towns

Ángel Mustienes |

LeBron James se disfrazó anoche de superhéroe para salvar de otra derrota a Cleveland. Partido mayúsculo, sencillamente brutal, de James, que se cargó el equipo a la espalda ofreciendo todas sus capacidades para derrotar a Minnesota en la prórroga con un espectacular 140-138.

LeBron firmó un triple-doble grandioso: 37 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias. Estuvo casi infalible en el tiro, terminando con una serie de 16 de 22 en campo que incluyó un 5 de 7 desde el triple. Y decidió el partido con una carga física y mental más allá de la que pueda soportar cualquier jugador al uso.

En el tiempo reglamentario, James respondió un triple del infalible Karl-Anthony Towns (¡6 triples de 6 intentos en el partido!) para empatar a 129 con 45 segundos por jugar. Ese fue el marcador que llevó a los equipos a la prórroga, ya que LeBron no acertó sobre la bocina del último cuarto en lo que fue un ensayo para el final real del choque, que sucedería minutos después.

Ya en el tiempo extra, LeBron completaba su triple-doble y en los últimos segundos hacía enloquecer al Quicken Loans Arena. James fue quien puso el 138-138 a 24 segundos del final, James fue el que taponó el intento de victoria de Jimmy Butler en los últimos segundos del partido y James fue el jugador que anotó una canasta imposible para dar la victoria a su equipo (140-138).

Tiempo muerto a falta de 1 segundo y Cavaliers sacando desde su propio campo. Entonces, Jeff Green fabrica un pase larguísimo  de campo a campo para que LeBron reciba y anote de forma espectacular desde la media distancia la cesta triunfal. La apoteosis en la pista. Cleveland entera rendida a los pies de su dios.

Partido espectacular

El Cavaliers-Timberwolves fue un partido espectacular. Las defensas nunca funcionaron frente a los ataques demoledores de ambos equipos y Cleveland, no sin sufrimiento, fue capaz de ganar a un equipo grande en plena crisis de juego y resultados de los de Ohio.

Todo fue exagerado anoche. El partido alcanzó el ecuador con 64-66 en el luminoso y el tercer acto finalizó 101-99. La anotación de ambas escuadras no parecía tener freno, y a esa espectacularidad ofensiva se unió la intensa emoción vivida en un doble final al acabar el partido con prórroga.

A ese abultado 140-138 se llegó con Cleveland anotando el 59% de sus tiros de campo y el 51% de sus triples y con Minnesota haciendo un 58% en ambas categorías. En un partido récord: jamás hubo tantos triples en un partido NBA. Se metieron 40 (21 Cleveland y 19 Minnesota).

LeBron lideró a lo grande a un equipo que contó también con otros jugadores destacados. J.R. Smith sumó 20 puntos con 6 triples, Tristan Thompson ayudó con 17 puntos, Kyle Korver con sus triples y Cedi Osman se fue hasta los 21 minutos de acción cambiando con su presencia el perfil de su equipo. Hasta 7 jugadores metieron 10 o más puntos. Eso sí, Isaiah Thomas siguió en su tono gris y José Manuel Calderón lo vio todo desde la banda.

Minnesota tuvo a dos jugadores inconmensurables que apenas fallaron tiros en el encuentro. Fueron Jimmy Butler (35 puntos con 14 de 21 en el lanzamiento) y Karl-Anthony Towns (30 tantos y 10 rebotes con 10 de 12 en el tiro y 6 de 6 desde el triple). 

Además, 19 puntos de Andrew Wiggins, 14 más 15 asistencias de Jeff Teague con una sola pérdida de balón y notable papel desde la segunda unidad de Jamal Crawford.