JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Houston se impone en Miami con 41 puntos de James Harden

Harden y Paul lideran a los Rockets y Dragic y Richardson brillan en Miami Heat

Nigel Correas |

Houston Rockets sigue en racha. Esta vez, victoria en la complicada cancha de Miami Heat. Por 101-109. Con James Harden en modo estelar. Unido a su compañero Chris Paul hicieron estragos. Su entrenador, Mike D'Antoni, los definió anoche como "dos asesinos en la pista".

Harden acabó con 41 puntos, 6 asistencias y 5 triples. Estuvo por encima del 50% en el tiro. Es su octavo partido esta temporada de 40 o más puntos. Ya atesora en su carrera NBA medio centenar de partidos con esa anotación. Metió 13 tantos en el decisivo cuarto final.

A su lado, Paul. El base firmó 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. 

Los Rockets acumulan ya 6 victorias consecutivas. Y han ganado 10 de sus últimos 11 partidos.

Ausencias en ambos equipos

D'Antoni usó su habitual rotación corta. Utilizó a 8 jugadores. Pero fue distinta. Porque faltaron a la cita Eric Gordon, Ryan Anderson y Trevor Ariza.

También tuvo ausencias Miami. No jugaron ni Kelly Olynyk ni Wayne Ellington.

Los mejores locales fueron Goran Dragic y Josh Richardson. El esloveno acabó con 30 puntos y 6 pases de canasta. El estadounidense también metió 30. ¡Tras encestar 7 triples de 9 intentos!

Además, 16 puntos y 17 rebotes para Hassan Whiteside. En un equipo en el que nadie más llegó a 10 puntos. También Erik Spoelstra utilizó rotación corta de 8.