SUCESOS

El hijo de Rick Adelman fallece tras ser atropellado por un coche

R.J. Adelman, de 44 años, fue asistente de Wolves y Rockets a las órdenes de su padre

Enrique Calvo |

En medio de la vorágine del final del mercado invernal, se ha conocido una triste noticia para la familia de la NBA. R.J. Adelman, ex asistente de Wolves y Rockets e hijo del legendario técnico Rick Adelman, falleció el pasado viernes víctima de un atropello.

El trágico accidente sucedió el pasado viernes en la ciudad de Houston, pero no ha sido hasta hoy cuando la web TMZ ha revelado que Adelman, de 44 años, era la víctima mortal del fatídico suceso.

El malogrado técnico cruzaba una calle del centro de Houston por una zona no señalizada para ello cuando fue golpeado por un monovolumen conducido por una octogenaria. A consecuencia del golpe, Adelman sufrió gravísimas lesiones de las que no pudo recuperarse pese a ser trasladado de urgencia a un hospital cercano, en donde falleció apenas 4 horas después.

R.J. Adelman había desempeñado diversos cargos deportivos en la NBA, siempre a la sombra de su padre. Le ayudó en el banquillo de Houston Rockets y fue Director de Personal Deportivo y técnico asistente en los Minnesota Timberwolves coincidiendo con los años en que su padre entrenó al equipo, entre 2011 y 2014. Su carrera en la NBA se inició como ojeador con Sonics y Kings.

Rick Adelman, 71 años, se retiró tras su paso por los Wolves después de 23 temporadas como entrenador jefe en la liga y siendo uno de los únicos 9 técnicos con más de 1.000 victorias logradas en la NBA en temporada regular.