JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

George y Westbrook lideran una gran victoria de Thunder ante Warriors

OKC Thunder vence 105-125 ante unos Warriors en los que solo funciona Durant

Carmelo Anthony se lesiona en la primera parte y Draymond Green acaba expulsado

Ángel Mustienes |

Paul George anotó 38 puntos en el Warriors-Thunder
Paul George anotó 38 puntos en el Warriors-Thunder (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Lección magistral de baloncesto de Oklahoma City Thunder a los Warriors en el Oracle Arena, una lección que se tradujo en una victoria incontestable por 105-125 que hace que Golden State haya perdido 3 de sus últimos 4 compromisos.

Desde el principio se vio que Thunder estaba dispuesto a ganar a los Warriors corriendo. El 30-42 del primer cuarto así lo atestigua, ¡con 21 de esos 42 puntos anotados por un Russell Westbrook en estado de gracia! Todo ello a pesar de que el equipo perdió muy pronto a Carmelo Anthony, que se torció un tobillo y solo pudo jugar 6 minutos en los que no anotó.

El partido fue de los chicos de Billy Donovan de principio a fin. Tras ese formidable primer acto, Thunder alcanzó el descanso con 13 de ventaja (57-70), distancia que amplió en el tercer cuarto, que acabó 77-99. El ataque visitante rendía a las mil maravillas y el esfuerzo físico de Oklahoma en defensa estaba obteniendo sus réditos.

Kevin Durant jugó otra vez ante su exequipo y fue el mejor, de largo, de los Warriors, que sucumbieron en gran parte debido a las 25 pérdidas de balón que cometieron.

Los ganadores tuvieron a Paul George y Russell Westbrook en lo más alto de su juego. El alero hizo 38 puntos, 6 robos de balón y 6 triples y el base terminó con 34 tantos, 9 rebotes, 9 asistencias y un 50% en el tiro de campo. 

Además, doble-doble de Steven Adams, titularidad para Josh Huestis, muy buenos minutos desde la segunda unidad de Jerami Grant y buen partido del español Álex Abrines, que contribuyó a la victoria con 9 puntos y 2 robos en 24 minutos, con todos sus puntos llegando desde el triple.

Los Warrios se tambalean

Golden State no funcionó en ataque y aún lo hizo peor en defensa. Solo Durant se salvó de la quema con 33 puntos y buenos porcentajes de tiro. Stephen Curry acabó con 21 puntos y Draymond Green había anotado poco, pero había aportado en diversas facetas del juego, cuando fue expulsado por doble técnica en el último cuarto.

Los Warriors recibieron 5 técnicas en un partido en el que les costó mantener la compostura, un juego en el que perdieron 25 balones e hicieron un 8 de 28 desde el triple.