MERCADO NBA

Los Clippers prolongan 3 años el contrato de Lou Williams

Acuerdo por 24 millones de dólares y el último año es opción de equipo

Nigel Correas |

Lou Williams seguirá en los Clippers
Lou Williams seguirá en los Clippers (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Lou Williams y los Clippers han llegado a un acuerdo. El jugador extiende su contrato con el equipo angelino por 3 años. Williams está brillando sobremanera en la presente temporada. En el que es el último año de su actual contrato.

El escolta firmó en 2015 con Lakers. Un acuerdo de 21 millones de dólares por 3 años. En la presente temporada expiraba ese contrato. De ahí la necesidad de los Clippers de renovar al jugador o traspasarlo.

Williams está a tope a sus 31 años. Es el gran favorito ahora mismo para ser Sexto Hombre de la liga. Ya lo fue en 2015. Está promediando 23,4 puntos y 5,3 asistencias en el presente curso.

El acuerdo ha sido avanzado por Shams Charania (Yahoo! Sports). 

Posteriores informaciones han revelado las cifras del acuerdo. El montante económico es de 24 millones de dólares por esas 3 campañas. La última será opción del equipo. Y en ese año final el jugador solo tendrá garantizados 1,5 millones de dólares.

Los Clippers se quedan así con uno de sus hombres importantes. Después de traspasar a Chris Paul y Blake Griffin. DeAndre Jordan se mantiene todavía en el equipo. Pero los rumores en torno a él son intensos.