JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Boston cae en Toronto en el regreso de Kyrie Irving

Los Raptors ganan 111-91 en su fortín del Air Canada Centre con Lowry y Miles al frente

Nigel Correas |

Regresaba Kyrie Irving a los Celtics. Se había perdido 3 partidos por un problema en el cuádriceps. El regreso no era fácil. Duelo entre los dos mejores del Este. Un Raptors-Celtics. En el casi inexpugnable Air Canada Centre. Y así fue, inexpugnable para Boston.

Lo mejor para los Celtics es que a Irving se le vio muy bien físicamente. El base hizo 17 puntos en 22 minutos de juego. Por lo demás, Toronto pasó por encima de Boston. Ahora, los célticos están con marca de 39-16. Y los canadienses andan con 37-16. Gracias a un tremendo 22-4 en casa. Se aprieta la clasificación.

La clave del partido radicó en el segundo cuarto. Parcial de 36-19 de los de Ontario. Para irse al descanso dominando 58-37. No hubo ya partido. Los visitantes fueron incapaces de apretar al rival.

Toronto acabó con notables porcentajes de tiro. Tanto de campo, como desde el triple y el libre. Y Boston ofreció una horrible relación robos-pérdidas: 3 a 17.

Lowry y Miles

Kyle Lowry lideró al equipo local. Sumó 23 puntos, 8 rebotes y 6 triples. Jugando 25 minutos. No le anduvo a la zaga desde el triple el suplente C.J. Miles. ¡Hizo 20 puntos y 5 triples en 15 minutos!

Los suplentes de Raptors aportaron 59 puntos. Con 3 jugadores en dobles figuras anotadoras. Y el internacional español Serge Ibaka terminó con 8 puntos y 5 rebotes.

Además de Irving, Terry Rozier brilló en los visitantes. Caído ya a la posición de suplente. Sumó 18 puntos en 24 minutos. Acertado desde el triple.

En el lado negativo, el mal partido de Jayson Tatum. Y, sobre todo, la nula aportación en ataque de Al Horford. Venía de ser líder y héroe. Pero esta vez se quedó seco. El dominicano solo anotó 2 puntos en 24 minutos. No fue su día. Y su equipo lo notó mucho.