JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Utah Jazz anota 133 puntos para lograr su 6ª victoria consecutiva

Rodney Hood mete 30 puntos y Ricky Rubio vuelve a brillar en ataque y defensa

Ángel Mustienes |

Rubio está jugando a un grandísimo nivel
Rubio está jugando a un grandísimo nivel (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Utah Jazz ha adquirido una ofensiva imparable conforme Ricky Rubio ha empezado a rendir a un nivel espectacular. En realidad, el equipo está rindiendo a ese altísimo nivel bajo la batuta del español. Anoche, triunfo en Nueva Orleans por 109-133, la más alta puntuación del equipo en la temporada.

¡Los Jazz suman 6 victorias seguidas -5 de ellas fuera de casa- y en sus últimos 4 partidos han metido 129, 129, 120 y 133 puntos con porcentajes increíbles! Entre esos 4 partidos, un triunfo por 30 puntos ante los Warriors y una victoria en San Antonio ante los Spurs.

Anoche, más de lo mismo. El equipo fue capaz de encajar 41 puntos en el segundo cuarto y sobrevivir con un gran parcial de 45-63 en la segunda mitad.

Al descanso se llegó con 64-70 en el marcador tras aguantar los mormones 4 triples prácticamente seguidos de Rajon Rondo. El primer tiempo se cerró con un triplazo lejanísimo de Rodney Hood sobre la bocina que ponía a los Jazz con una estadística demencial: ¡10 de 11 en triples en los 2 primeros cuartos!

Hood fue elemento esencial en el éxito visitante, como lo fue Ricky Rubio. El primero sumó 30 puntos con 12 de 14 en el tiro y 4 triples sin fallo. Rubio volvió a dominar la pista de forma incontestable con su juego, un juego que se tradujo en 20 puntos, 11 asistencias y solo 2 pérdidas en 33 minutos. El base no se corta ya. Lanzó 19 tiros a canasta y dominó el tempo del partido, suya fue la bola y las mejores decisiones en su circulación.

Además, 19 puntos y 10 rebotes de Rudy Gobert, excelente en defensa, otros 19 de Derrick Favors y 18 de Joe Ingles para ganar con total comodidad a pesar de que el novato Donovan Mitchell solo hizo 2 puntos (en un alley-oop con Rubio).

Limitando al rival

Pelicans perdió la lucha por el rebote y no pudo evitar los grandes porcentajes de tiro de Jazz basados en una gran circulación de bola y una exigente selección de tiro. Utah terminó con un 58% en el tiro de campo y un 67% en el triple.

Además, la defensa visitante, con un gran Gobert que tuvo problemas de faltas en el tercer cuarto, dejó a Anthony Davis en 15 puntos y 11 rebotes, amargó el debut como titular de Nikola Mirotic (5 puntos en 33 minutos) y anuló a Rajon Rondo en la segunda parte (18 puntos en la primera y 0 en la segunda).

En Pelicans, solo destacaron los 28 puntos de Jrue Holiday y los 18 con 8 asistencias de Rondo, cuyo estado de gracia se limitó a unos minutos concretos del segundo cuarto. La sombra de DeMarcus Cousins es alargada.