MERCADO NBA

¿Traspasarán los Cavaliers al recién llegado Isaiah Thomas?

CBS Sports apuesta en sus predicciones de mercado por la salida del ex de Boston Celtics

Nigel Correas |

Cleveland Cavaliers no está funcionando con Isaiah Thomas
Cleveland Cavaliers no está funcionando con Isaiah Thomas (Leah Klafczynski/Zuma Press/Icon Sportswire)

¿Serán capaces los Cavaliers de traspasar al recién llegado Isaiah Thomas? Pocos pueden creer que se atrevan a hacerlo. Sin embargo, un medio grande como CBS Sports no lo descarta. De hecho, sitúa el traspaso de Thomas como una de sus predicciones.

Thomas llegó a los Cavs en el traspaso de Kyrie Irving a Boston. A día de hoy, los Celtics ganaron mucho con ese acuerdo. El pequeño base llegó lesionado a Cleveland y se perdió todo el inicio de temporada. Luego, ya recuperado, tomó el puesto de base titular. Pero su acoplamiento al equipo no está siendo el deseado.

Con Thomas en la pista el equipo está ofreciendo un rendimiento lamentable. Los hechos resultan incontestables. Los Cavs no funcionan con él.

CBS Sports desbroza su análisis. Los motivos por los que no ven descartable un traspaso en el mercado invernal.

El equipo no está defendiendo. En ese panorama, las carencias defensivas de Thomas quedan más al descubierto. El jugador ha perdido parte de la explosividad que exhibió en Boston. Además, no está encontrando su tiro. Y, para colmo, nada más llegar ya ha protagonizado controversias en el vestuario.

Thomas ha jugado hasta la fecha 13 partidos con Cleveland. Sus números: 15,2 puntos y 4,1 asistencias. En 26,5 minutos. Con muy pobres porcentajes. Un 36,4% en campo y un 23,7% en triples.

Cleveland se hizo con Thomas para que formara parte de un equipo ganador. Resultaría sorprendente que la franquicia tuviera tan poca paciencia. Pero en los Cavs las urgencias existen. Así funcionan los equipos grandes. Eso sí, parece que las urgencias afectan a todos menos a Tyronn Lue. El técnico aguanta en su puesto a pesar de los ridículos constantes de sus jugadores. Aunque a muchos les parezca increíble, Lue parece intocable.