MERCADO NBA

Los Lakers centrarán sus esfuerzos en la agencia libre de 2019

El equipo angelino ya no aspira a firmar a una superestrella en el presente año

Ángel Mustienes |

Los Lakers parecen bajar de su nube. Se empiezan a desvanecer los ambiciosos planes para la agencia libre de este año, se desinflan algunas burbujas, como el intento de adquirir en el mercado de julio a LeBron James, y el equipo se hace más realista y paciente.

Lo dicen en un artículo dos de los periodistas estrellas de ESPN, Adrian Wojnarowski y Ramona Shelbourne. Los Lakers ya no piensan tanto en la agencia libre de 2018, ahora su objetivo se traslada a 2019.

Se caen de la agenda jugadores como LeBron James, DeMarcus Cousins o Paul George y podrían entrar en acción den 2019 otros como Kawhi Leonard, Jimmy Butler o Klay Thompson.

Esta nueva percepción parece más realista. El equipo podrá así gozar de más tiempo para adquirir un gran espacio salarial en 2019 con el fin de firmar a una o dos superestrellas. Y ese año de retardo falicitará el desarrollo deportivo de jóvenes talentos como Lonzo Ball, Kyle Kuzma o Brandon Ingram, lo que hará más atractivo el equipo para jugadores All-Star con experiencia.