JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Lakers ganan en Oklahoma pese a los 36 puntos de Westbrook

Crisis de los Thunder desde que están jugando sin el lesionado Andre Roberson

Nigel Correas |

Brook Lopez lucha un balón con Westbrook en el Thunder-Lakers
Brook Lopez lucha un balón con Westbrook en el Thunder-Lakers (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

La sombra de Andre Roberson empieza a ser demasiado alargada. Oklahoma City Thunder acumula una marca de 1-4 sin él. Y tendría que acostumbrarse rápido al baloncesto sin Roberson. Porque va a estar lo que resta de temporada sin sus servicios.

Domingo y nueva derrota. Esta vez en casa y ante los Lakers. Inesperada. Real como la vida misma.

Lakers se impuso 104-108 a partir de un gran trabajo colectivo. En su décimo partido consecutivo sin Lonzo Ball. A diferencia de Thunder, Lakers ya se ha acomodado a jugar sin Ball. Y no le va mal.

Los angelinos tuvieron a todo su quinteto inicial en 10 o más puntos. Brook Lopez lideró ese quinteto con 20 y 4 triples. Julius Randle añadió 19. Josh Hart completó otro doble-doble (14 puntos y 11 rebotes). Brandon Ingram volvió a ser importante. Y el suplente Jordan Clarkson ayudó con 18.

El partido parecía decidido con algo menos de 3 minutos por jugar. Un triple de Lopez había puesto el 93-105 en el marcador. Restaban 2:44 para el final.

Sin embargo, no acabó todo ahí. Porque Paul George y Russell Westbrook no se dieron por vencidos. Parcial de 11-2 para los locales. Culminado por un triple de George. Marcador: 104-107. Y 24 segundos por jugar. Pero la amenaza no se llegó a concretar.

De nada sirvieron los 36 puntos y 9 asistencias de Westbrook. Lanzó muy bien a canasta. Perdió, eso sí, bastante balones. Pero luchó hasta el final cargado de calidad. Paul George acabó con 26 puntos. Carmelo Anthony hizo un 3 de 13 en el tiro. Su doble-doble no fue brillante. Y el español Álex Abrines gozó de muchos minutos nuevamente -26-. Terminó el balear con 3 puntos y 2 asistencias.