JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Al Horford, líder y héroe en la victoria de Celtics sobre Blazers

El jugador dominicano hace un partidazo y anota sobre la bocina la canasta del triunfo

Ángel Mustienes |

Líder y héroe. Al Horford tuvo ambos rostros en la dominical de la Super Bowl. El dominicano ejerció de súper en el TD Garden liderando el juego de su equipo y anotando sobre la bocina un canastón que dio el triunfo a los suyos en un final no apto para cardíacos.

Boston se impuso a Portland con el tiempo prácticamente expirado. Con 95-93, Damian Lillard había fabricado un fantástico 2 más 1 para darle la vuelta al luminoso (95-96) con 7 segundos por jugar. Pero la última bola era de los Celtics, y ahí surgió la calidad del All-Star de Puerto Plata.

Canastón a media distancia de Horford sobre la bocina para poner el definitivo 97-96 en el marcador y hacer estallar la euforia en la cancha y en la grada.

Horford acabó el partido como el mejor de los suyos con 22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en 36 minutos de juego. Hizo esos numerazos siempre pensando en los demás, pasando la bola, sin abusar del tiro, haciendo grupo. Metió 8 de sus 12 lanzamientos de campo, 8 tiros entre los que se incluyeron 2 triples y ese disparo final que llenó de felicidad a todos los componentes de su franquicia y que acabó con las aspiraciones del rival.

Remontada en el Garden

La victoria local se fraguó a fuego lento y desde la complejidad. La primera parte fue de Portland, con unos Celtics empequeñecidos en ataque que se fueron al descanso con desventaja de 16 puntos (38-54).

Tras ese pequeño batacazo llegó la reacción. El tercer cuarto marcó el radio de acción de la remontada, un gran cuarto local que lo equilibró todo para llegar al final del partido con una bella carga de emoción. Al final, ese 97-96, producto de un parcial de 59-42 en la segunda mitad.

Boston, que volvió a jugar sin Kyrie Irving, tuvo a los jóvenes Jayson Tatum y Jaylen Brown en 17 y 16 puntos. Esta vez, Terry Rozier no hizo otra orfebrería deportiva. No fue su día en el tiro.

Portland llevaba hasta el domingo 17 partidos seguidos sin bajar de los 100 puntos. Ante Celtics, se quedó por debajo de esa cifra tan redonda.

C.J. McCollum anotó 22 puntos, Damian Lillard terminó con 21 y 9 asistencias, aunque anduvo errático en la finalización del juego, y el jugador de origen puertorriqueño Moe Harkless hizo un partidazo, especialmente en la primera parte, para terminar con 19 puntos, 8 rebotes y un perfecto 5 de 5 desde el triple.