MERCADO NBA

LeBron y Durant desmienten que James y Warriors vayan a reunirse

Ambos jugadores critican con términos muy duros la especulación de ESPN

Ángel Mustienes |

LeBron y Durant, en un partido de esta temporada
LeBron y Durant, en un partido de esta temporada (Leah Klafczynski/Zuma Press/Icon Sportswire)

"Tonterías", ha asegurado LeBron James. "Pura mierda", ha lamentado Kevin Durant. La información (más bien gigantesca especulación) publicada por Chris Haynes en ESPN hablando de una posible reunión futura entre LeBron y Warriors ya tiene respuesta. Y es una respuesta doble y contundente.

Ya señalamos, cuando nos hicimos eco del rumor, que la información de ESPN parecía más bien ciencia ficción. Parecía claro que era un rumor soltado para hacer mucho ruido mediático y poco más, ya que carecía de lógica alguna.

La información estaba plagada de una serie de supuestos que podrían llevar a Warriors a tener espacio salarial para buscar el fichaje de LeBron James el próximo verano. ¡Entre otras cosas se afirmaba que sería necesario que Kevin Durant volviera a ajustarse el cinturón renunciando a parte de su futuro sueldo para que James pudiera llegar cobrando el máximo!

Durant ya ha respondido, claro. Normal. Ajustó su salario para que Stephen Curry pudiera cobrar un sueldazo sin que la plantilla de Warriors perdiera fuerza este año, ¡pero pedirle que lo hiciera para que llegara LeBron cobrando mucho más que él parece y es una broma de mal gusto! "Pura mierda", las palabras de Durant, resumen a la perfección lo que opina el alero sobre el rumor.

LeBron, mientras, ha asegurado que la noticia le hizo reír en un primer momento, pero que en un segundo momento le molestó mucho porque "es un descrédito para mis compañeros de equipo y para el cuerpo técnico de aquí".

James está acostumbrado a que se especule acerca de él y a que se hable de posibles destinos suyos un día sí y otro también, pero la especulación sobre su posible unión a Golden State no le ha sentado nada bien, ya que considera que socava sus esfuerzos y los de su equipo por llegar otra vez a las Finales.