JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Blake Griffin ya lidera a los Pistons en su debut con el equipo

Detroit sufre para ganar a Memphis con Griffin y Drummond formando ya dúo interior

Los Grizzlies recuperan a Green y tiene como máximos anotadores a Gasol y Harrison

Nigel Correas |

Griffin debutó con éxito con Detroit Pistons
Griffin debutó con éxito con Detroit Pistons (Keith Birmingham/Zuma Press/Icon Sportswire)

Blake Griffin ya lidera a los Pistons. Triunfal debut del ex de Clippers con el equipo de la Ciudad del Motor. Sufrida victoria ante Memphis (104-102). Con Griffin haciendo 24 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Fue el mejor de su equipo. Y el MVP del partido.

Griffin partió de inicio. Jugó 35 minutos y 15 segundos. Anotó el 50% de sus tiros de campo. Estuvo fino desde el tiro libre. No perdió un solo balón. Y se defendió bastante bien con las 5 ideas básicas que le había transmitido Stan Van Gundy, su nuevo técnico.

No le había dado tiempo a Griffin a asimilar las ofensivas del equipo. Pero se le vio bien. Anotó la primera canasta de los suyos. Tuvo el apoyo incondicional de un público entregado. Un público necesitado de una gran estrella. Ahora tiene a 2 All-Star formando una tremenda pareja interior.

Fue ese dúo el que lideró al equipo. Aunque Andre Drummond empezara muy titubeante en ataque. El pívot terminó con 14 puntos y 15 rebotes.

También debutó en Pistons el ex Clipper Willie Reed. Jugó 5 minutos.

Emocionante final

Segundo partido emocionante consecutivo que pierde Memphis. En un final muy apretado. Resultó crucial el concurso del local Anthony Tolliver. Se vio a los jugadores por el suelo buscando un balón vivo con 101-100 en el marcador. Y Marc Gasol no metió el último tiro. El triple de la potencial victoria. Lo tiró forzado y desde muy lejos. Era un imposible.

Gasol lideró a Memphis a medias. Hizo 19 puntos y 14 rebotes. Pero con 6 de 21 en el tiro y 1 de 8 desde el triple. Tras meter el primero, falló los 7 siguientes.

Además, 18 puntos y 8 asistencias de Andrew Harrison. Y regreso al juego de JaMychal Green. Llevaba sin jugar desde el 20 de enero. Jugó 20 minutos. No se le vio mal.