RÉCORDS

C.J. McCollum anota 50 puntos en menos de 30 minutos

El escolta de Blazers mete 28 en el primer cuarto para superar un récord de la franquicia

Ángel Mustienes |

Los Blazers estrenaban uniformes ante los Bulls y C.J. McCollum vivió con su nueva camiseta una noche estelar en la que resultó imparable, una noche en la que anotó 50 puntos en solo 29 minutos de juego, ya que estuvo sentado todo el último cuarto.

El partido no pudo empezar mejor para él y los suyos: ¡43-19 en el primer cuarto con 28 puntos de McCollum! Esos 28 tantos suponen un récord en la franquicia de Trail Blazers -y mira que han pasado jugadores estelares por ella- y la mejor marca de un jugador en la NBA esta temporada.

Luego vino más: 50 puntos jugando solo 3 cuartos. Portland llegó con 27 de ventaja al final del tercer cuarto y ya no precisó más de sus servicios. Esos 50 puntos son su récord personal en la NBA y se quedan a 9 de la mejor marca de la historia de la franquicia, que está en poder de su compañero Damian Lillard, testigo anoche de la gesta de McCollum.

El escolta acabó el partido con una serie de 18 de 25 en el tiro de campo, 6 de 9 desde el triple y 8 sin fallo en libres. Y su equipo ganó el partido 124-108.

Esta temporada se han completado 9 actuaciones con 50 o más puntos. Han sido 6 los jugadores que lo han logrado. Uno de ellos, James Harden, lo estado 4 veces en 50 o más.