MERCADO NBA

Memphis sienta a Tyreke Evans mientras negocia su traspaso

Sixers, Celtics, Bucks, Nuggets y Pelicans, entre los aspirantes a hacerse con el jugador

Nigel Correas |

Tyreke Evans está con pie y medio fuera de Memphis Grizzlies
Tyreke Evans está con pie y medio fuera de Memphis Grizzlies (Austin McAfee/Icon Sportswire)

Tyreke Evans ha recuperado en Memphis su alegría en la cancha. Pero parece que va a durar poco en el equipo. Los números del jugador se han disparado. Y el interés de otros equipos por él también. Tiene un sueldo bajo (3,3 millones de dólares). Y termina contrato en julio.

Los Grizzlies están negociando su traspaso. El equipo ha decidido sentar al jugador. Dejarle fuera del juego mientras avanzan las conversaciones. Así estará hasta que sea traspasado o llegue el 8 de febrero. Plazo final para el mercado invernal.

Evans fue Novato del Año en 2010. Después ha tenido muchos altibajos. El pasado curso fue duro para él. Sin embargo, el presente ha supuesto un soplo de aire fresco. Su equipo es un desastre. Pero su presencia individual en cancha ha crecido de forma espectacular. Promedia 19,5 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. En 46 partidos. Con un 39,2% de acierto desde el triple.

De la decisión de Memphis de sentar al jugador habla Adrian Wojnarowski (ESPN). También dice que hay muchos equipos interesados en él. Entre otros, Sixers, Celtics, Bucks, Nuggets y Pelicans.

Memphis estaría buscando una primera ronda de draft por Evans.