LESIONES

Jabari Parker volverá a competir el viernes tras llevar un año sin jugar

El jugador de Milwaukee Bucks ya se ha recuperado de su segunda lesión grave de rodilla

Ángel Mustienes |

Jabari Parker se podrá vestir por fin de corto en una competición
Jabari Parker se podrá vestir por fin de corto en una competición (Rich Graessle/Icon Sportswire)

Jabari Parker está de vuelta. Una gran noticia para los Bucks, que con su regreso contarán con un quinteto de grandes jugadores encabezado por Giannis Antetokounmpo, que tendrá bajo sus inmensas alas a jugadores como el retornado Parker, Eric Bledsoe, Khris Middleton o Malcolm Brogdon.

Estoy verdaderamente emocionado”. Así se ha expresado la estrella del equipo, Antetokounmpo, a sabiendas de que un Parker en buen estado puede dar un tremendo empujón ofensivo al equipo de Wisconsin.

Joe Prunty, entrenador interino de Bucks, lo tiene muy claro respecto a Jabari: “Sabemos lo que es capaz de hacer”.

Jabari debutará esta temporada el próximo viernes, 2 de febrero, ante los Knicks, según ha comunicado su equipo.

Parker tiene un gran problema: la rodilla izquierda. Ha sufrido graves daños en ella después de 2 tremendas lesiones estando ya en la NBA. Lleva nada menos que un año sin jugar, desde que el 8 de febrero de 2017 se rompió el ligamento cruzado anterior de dicha rodilla.

Una trayectoria rota

El ex de Duke, número 2 del draft de 2014, estaba brillando la pasada temporada, promediando 20,1 puntos, cuando se rompió. Solo pudo jugar 25 partidos como novato, completó 76 como jugador de segundo año en su única campaña a salvo de lesiones, estuvo 51 veces en pista el pasado curso y en éste ya se ha perdido 49 encuentros.

Una trayectoria muy decepcionante en la que sus números han ido creciendo para luego truncarse su crecimiento por culpa de las lesiones.