ESTADÍSTICAS

El rookie De'Aaron Fox: 26 puntos sin fallos en el tiro y sin pérdidas

Los jóvenes Bryn Forbes (Spurs) y Fred VanVleet (Raptors) también brillan en la jornada

hispanosnba.com |

Tres jóvenes jugadores brillaron en la jornada dominical de la NBA: el novato De'Aaron Fox (Kings), Bryn Forbes (Spurs) y Fred VanVleet (Raptors). Especialmente espectacular el partido del base de Sacramento Kings.

Los Kings perdieron 113-98 ante los Spurs con Fox como mejor jugador visitante y Forbes como máximo anotador local.

Fox, que venía de hacer un mate ganador brutal, se salió en el AT&T Center con 26 puntos en 33 minutos, ¡tiempo en el que no falló un solo tiro y no perdió balones! Acabó con 6 de 6 desde el triple y 2 de 2 en libres. Tiene 20 años el exbase de Kentucky.

En el bando rival, Forbes firmó 23 puntos y 5 triples con un 60% en el tiro de campo, liderando a una gran suplencia de San Antonio y la anotación de su equipo. Está en los 24 años este escolta tirador.

Mientras, VanVleet, base de 23 años formado en Wichita State,  se exhibió desde la segunda unidad de Toronto en la victoria de los canadienses frente a los Lakers (123-111).

VanVleet sumó 25 puntos y 4 asistencias jugando solo 20 minutos. Hizo 9 de 13 en el tiro, metió 3 triples, robó 2 balones y no perdió bolas. También fue el máximo encestador de su escuadra.