LESIONES

Andre Roberson se lesiona y se queda fuera de la temporada

El escolta de OKC Thunder se rompe el tendón rotuliano de la rodilla izquierda

Nigel Correas |

Gravísimo contratiempo para Oklahoma City Thunder. Su escolta titular, Andre Roberson, se ha lesionado. Y la cosa parece ciertamente grave. El jugador tiene roto el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y se queda fuera de la temporada.

Roberson ya se había perdido 8 partidos en este curso por la rodilla izquierda. Debido a una tendinitis rotuliana. Era la zona más delicada de su cuerpo.

Pues bien, esa zona se rompió anoche. En el tercer cuarto del Pistons-Thunder. Roberson intentaba completar un alley-oop. Pero ni siquiera pudo despegar del suelo. Su pierna falló. Cayó al suelo y reptó por él. En una imagen muy preocupante. Tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta información.

El baloncestista tuvo que ser examinado en la pista por los médicos durante varios minutos. Luego, fue retirado en camilla de la cancha. Iba incorporado (sentado) en la camilla. Los gestos de contrariedad de todo su equipo eran evidentes.

Roberson es un jugador crucial en materia defensiva. Su entrenador lo sabe bien. Billy Donovan decía tras el partido: "Es verdaderamente una enorme pérdida".

La baja de Roberson dará sitio como titular al novato Terrance Ferguson. Y podría abrir alguna expectativa de más tiempo en la cancha a Álex Abrines.